25 C
Mérida

Destapan a Felipe Calderón como candidato para Jefe de Gobierno de la CDMX

Date:

Share:

Aun faltan tres años para elecciones de 2024 y ya se destapan a los posibles candidatos que podrían aparecer en las próximas boletas electorales.

Y uno de ellos es el expresidente de México, Felipe Calderón, que según una encuesta realizada por Reforma pinta para ser candidato a la Jefatura de Gobierno.

Aunque tampoco es para tanto alarde, pues el exjefe del Ejecutivo no es uno de los favoritos, debido a que el 76 por ciento de los encuestados dijo que no votaría por él y sólo el 9 por ciento dijo que sí le daría su voto.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, lidera las encuestas con el 19 por ciento, seguida por el también morenista Ricardo Monreal, pese a que ya se destapó como presidenciable.

En la tercera posición se encuentra el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, con el 15 por ciento, mientras que, en el cuarto lugar está el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.

A partir del quinto peldaño se encuentran políticos de la oposición, como el panista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, al obtener el 9 por ciento; en el sexto lugar se encuentra Calderón Hinojosa; en el séptimo la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón y en el octavo lugar Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo.

Subscribe to our magazine

━ more like this

Trabajaremos en equipo para dar nueva vida a nuestros mercados: Cecilia Patrón

- La alcaldesa electa de Mérida escucha a vecinos y locatarios del mercado de Cordemex, con la cercanía que será el estilo de gobernar...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta 18 ciclones en el Océano Pacífico y 23 en el Atlántico: CONAGUA. 48% de...

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

-La capital yucateca se encuentra también entre las 30 urbes más seguras del mundo, de acuerdo con CEOWorld Magazine.   Mérida se posicionó como la segunda...

Continuarán lluvias de diversa intensidad en Yucatán

La baja presión localizada sobre la Bahía de Campeche, clasificada por su cercanía con tierra como “Potencial Ciclón Tropical No. 1”, mantiene su rumbo...

Banderazo a las brigadas de fumigación y abatización en Mérida

Para prevenir y mantener el control larvario (y, en consecuencia, evitar la propagación de los vectores que transmiten enfermedades como el dengue, zika y...
spot_img