Estas son las marcas de refresco que incumplen con las normas de etiquetado

0
25

La comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró más de 100 mil unidades de productos de las marcas Peperami, Chaparrita y Barrilito por incumplir con las normas de etiquetado para alimentos y bebidas.

A través de un comunicado, la Cofepris indicó que las marcas no cumplieron con lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados y modificación publicada el 27 de marzo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Cofepris detalló que las botellas de los refrescos Chaparrita y Barrilito de la refresquera Desde el Corazón del Fruto, S.A de C.V. no tenían los sellos de advertencia en el lugar correcto.

“El listado de ingredientes, declaración nutrimental y sellos de advertencia estaban situados en el mismo espacio, cuando de acuerdo con la Ley General de Salud, deben presentarse de manera independiente”, señala el comunicado.

En tanto, en los productos de Peperami, fabricados por Qualtia Alimentos Operaciones S. de R.L. de C.V., incluyeron en su empaquetado la imagen animada del personaje “Peperami”.

La Cofepris afirmó que mantiene acciones de vigilancia a productos para asegurar la correcta implementación de dicha norma, la cual coadyuva a la protección de la salud de las personas

Además, hizo un llamado a la población a denunciar a todos aquellos productos que incluyan los sellos de advertencia en las partes traseras o laterales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here