Cuarto fallecimiento consecutivo por Covid-19 en Yucatán

0
134

MÉRIDA (Abril 12, 2020).– La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó el cuarto fallecimiento consecutivo de coronavirus Covid-19 en el Estado.

De acuerdo con el reporte proporcionado por la líder de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, se trató de una mujer, de 38 años, que presentaba artritis reumatoida.

Desde hasta el domingo, se han registrado cuatro fallecimientos consecutivos por coronavirus en la entidad.

En los últimas 24 horas, los contagios positivos incrementaron a 108, 85 continúan en estudio y 579 casos ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 67 ya se recuperaron, es decir,  no presentan síntomas ni pueden contagiar, y 16 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Diecisiete de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Mediante un comunicado, el gobierno del Estado confirmó un caso positivo de Covid-19 en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Se trata de un varón yucateco, de 60 años, que registró síntomas leves que no requieren hospitalización, cuyo estado se salud es estable y se encuentra en un área totalmente aislada del resto de la población penitenciaria.

Está monitoreado permanentemente por personal médico, el cual aplica todas las medidas de prevención y cuenta con todo lo indispensable para su protección, a fin de evitar contagios.

Esta persona sólo tuvo contacto con otras tres, las cuales no presentan síntomas, pero están en aislamiento y bajo vigilancia médica, con el propósito de evitar la propagación de los contagios.

Ante esta situación, las autoridades penitenciarias reforzaron las medidas de prevención al interior del Cereso meridano y entre el personal que labora en él.

El gobierno del Estado se puso en contacto con los familiares de esta persona para mantenerlos informados de su condición y evolución médica.– REDACCIÓN

Centro de Rehabilitación Social (Cereso), dónde se registró un primer caso de Coronavirus Covid-19 [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here