Ayuntamiento destina más de 173 millones de pesos para colonias populares de Mérida

0
21
Más de 173 millones de pesos para colonias populares de Mérida

Durante la tercera sesión ordinaria del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal se autorizó un monto de 173 millones 470 mil 744.88 pesos para llevar a cabo 747 obras.

Del total de la inversión, la mayor parte será aplicada en las comisarías con una cantidad de $101 millones 864 mil 840.33 y en las colonias se aplicarán $71 millones 605 mil 093.95, indicó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

“Es un gusto anunciar una inversión que será histórica, son $42 millones 878 mil 358.36 de más que se invertirán en las colonias y comisarías que lo necesitan a través de obras y servicios para continuar abatiendo el rezago social y que beneficiará a 16 mil 752 ciudadanos”, expuso.

Estas obras son el resultado de la aprobación de todos los integrantes, las cuales permitirán mejorar la calidad de vida, fortalecer el tejido social, y dotar de servicios básicos a los habitantes de las colonias y comisarías para su desarrollo integral.

El presidente municipal mencionó que esta responsabilidad no tiene más fin que continuar mejorando las condiciones de vida de los habitantes del Municipio, con acciones inclusivas que promuevan el bien común y mejoren la calidad de vida de todos los que tenemos el privilegio de vivir aquí en Mérida.

El alcalde indicó que en el Ayuntamiento se continúa trabajando de la mano de todas y todos sus habitantes, donde la participación ciudadana ha sido fundamental para establecer las prioridades en las necesidades de cada sector de la población a través del diálogo.

“A través de este Comité queremos que siempre exista un acompañamiento ciudadano que, como pueden ver, son la mayoría”, expresó.

En su intervención, María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social y secretaria ejecutiva del Comité, expuso que una muestra de la atención a las demandas son los cinco parques que se rehabilitarán en las comisarías de Chalmuch, Dzibilchaltún, San Pedro Chimay, Sierra Papacal y Susulá, además de la construcción del parque en la comisaria de Santa Cruz Palomeque, los cuales fueron sociabilizados en las comisarías con el apoyo del Implan, Obras Públicas y la Secretaría de Participación Ciudadana.

También destacan la rehabilitación de cuatro carreteras de conexión entre las comisarías de Dzoyaxché – Molas, Komchen – Kikteil, Sitpach – Santa María Chí y Tamanché – Xcunya, mejorando así la movilidad y seguridad de sus habitantes al transitar sobre estas vialidades.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here