Atacan a balazos al periodista José Ignacio Santiago en Oaxaca; sale ileso

0
22
Ataca a balazos al periodista José Ignacio Santiago en Oaxaca; sale ileso

José Ignacio Santiago Martínez, comunicador de Juchitán de Zaragoza, resultó ileso de un ataque a balazos ocurrido la madrugada de este miércoles cuando circulaba en su vehículo sobre la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco, Oaxaca.

El también creador y redactor de Pluma Digital Noticias en sus primeras declaraciones aseguró encontrarse ileso, luego del ataque armado ocurrido en el tramo carretero cuando iba en compañía de escoltas asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Santiago Martínez consideró que el ataque pudo deberse que alguna de las comunidades mixtecas que visitó en la víspera, se habrían sentido provocada u ofendida, luego de que en su más reciente trabajo periodístico por la región Mixteca usó un dron para captar imágenes de los sitios de interés turístico.

El reportero viajaba con un par de escoltas la madrugada de este miércoles cuando se percataron que un taxi con varios sujetos abordo comenzó a seguirlos.

Los escoltas maniobraron para perderlos y pese a que intentaron cerrarles el paso, el taxi los alcanzó, y desde el interior les dispararon; los escoltas lo protegieron y repelieron la agresión.

Santiago Martínez fue agredido el 12 de enero de 2016, cuando sujetos desconocidos lo atropellaron y golpearon cuando conducía una moto.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here