App “Esperando por Ti” amplía los servicios que ofrece para el cuidado del medio ambiente

0
12
App "Esperando por Ti" amplía los servicios que ofrece para el cuidado del medio ambiente

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se conmemora cada 26 de enero, Renán Barrera Concha informó que, dando cumplimiento con las políticas del cuidado del medio ambiente, la app Esperando por Ti amplió los servicios que ofrece al incluir los programas Adopta un Árbol y Puntos Verdes.

Los nuevos servicios de la App tienen como propósito acercar los programas y servicios de la Unidad de Desarrollo Sustentable a través de la aplicación, en donde, por ejemplo, los habitantes pueden adoptar árboles, conocer las especies en existencia en el vivero municipal y escoger el que más se adapte a los espacios de los hogares.

Con el programa Puntos Verdes, disponible en la app, los ciudadanos podrán conocer la ubicación de los 200 puntos con los que cuenta la ciudad, además podrán filtrar por el tipo de residuo que se vaya a depositar en el centro de acopio.

La App mostrará mapeados todos los Puntos Verdes cercanos indicando la ruta para llegar al lugar.

El alcalde de Mérida explicó que el programa de Puntos Verdes tiene como objetivo crear conciencia en toda la población, empezando por las y los niños y adolescentes, sobre el correcto reciclaje y disposición de materiales como papel, cartón, tetrapack, latas de aluminio, envases de PET, frascos, botellas de vidrio y bolsas, pero también de aparatos eléctricos, electrónicos y residuos de manejo especial y peligrosos domiciliarios.

Con el anuncio de los nuevos servicios de la aplicación Esperando por Ti Barrera Concha subrayó la importancia de que el Ayuntamiento de Mérida continúe trabajando en coordinación con desarrolladores de aplicaciones en la búsqueda de ofrecer y acercar más programas que lleven a tener una Mérida sólida, inclusiva y sostenible, para de esta manera, mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Finalmente, como parte de la conmemoración del Día de la Educación Ambiental, la Unidad de Desarrollo Sustentable estará impartiendo pláticas sobre cómo separar los residuos para llevarlos a los Puntos Verdes. Estas pláticas iniciarán hoy a las 16 horas con un webinar en la página de Facebook de Mérida Sustentable.

Aquí puedes descargar la app: https://we.tl/t-e5t245YGmK

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here