AMLO asegura que se protege el medio ambiente en toda la ruta del Tren Maya

0
52
AMLO asegura que se protege el medio ambiente en toda la ruta del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante su vista a la Península de Yucatán que se protegerá el medio ambiente en toda la ruta del Tren Maya, con parques y áreas protegidas como lo será el Parque Nacional del Jaguar en Tulum, en Quintana Roo.

“A lo largo de toda la ruta del Tren Maya se va protegiendo el medio ambiente, con estos parques, con estas áreas naturales, protegidas”, dijo López Obrador en un video que subió a sus redes sociales al hablar del Parque Nacional del Jaguar en Tulum.

“Llevamos 3 días en el sureste, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ahora estamos en Tulum, supervisando el Tren Maya y al mismo tiempo se están llevando a cabo acciones de rescate de terrenos para convertir estas áreas en parques, que se puedan utilizar para cuidar, proteger a la fauna, en este caso es un parque para el jaguar”, indicó.

El presidente explicó que esa zona funcionaba como una pista de la Secretaría de la Marina y que el gobierno de Quintana Roo donó terrenos que se encuentran en la zona.

“El gobernador Carlos Joaquín los ha donado, el gobierno de Quintana Roo los donan, se integran en una primera etapa mil hectáreas que van a llegar hasta la zona arqueológica de Tulum, hasta la costa, este puerto maya, tan bello que está aquí en Tulum”, dijo López Obrador.

Por su parte Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó en el video los proyectos para proteger el medio ambiente en la zona.

“Va a ser un área de preservación medioambiental, vamos a buscar preservar el medio ambiente, restaurar la flora y fauna y, en particular, vamos a contener la expansión de la mancha urbana de la ciudad de Tulum”, dijo el funcionario.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), Javier May Rodríguez; el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui y el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here