Yucatán supera los 4 mil contagios de Covid-19

0
176

Se registra un incremento en la cifra de hospitalizados, reportó la Secretaría de Salud del Estado

MÉRIDA (Junio 28, 2020).– Yucatán llegó, al corte de hoy, a los 4 mil 177 casos positivos de Covid-19, así como 257 hospitalizados, 436 decesos y 872 activos.

La líder estatal del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo 12 decesos y 159 nuevos contagios.

En relación con los 12 fallecidos, la funcionaria estatal detalló se trataron de cinco hombres y siete mujeres:

–Hombre, de 21 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de esofagitis erosiva y anemia. El paciente convivía con cinco contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

–Mujer, de 46 años de edad, originaria y residente de Timucuy, con antecedentes de insuficiencia renal crónica y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.

–Hombre, de 54 años de edad, de Xocchel, con obesidad y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos

–Hombre, de 59 años, de Chikindzonot, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Convivía con dos contactos, los cuales se reportan sin síntomas.

–Mujer, de 60 años, de Calkiní, Campeche, con diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.

–Mujer, de 62 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes y enfermedad cardíaca. Vivía con dos personas, hasta el momento asintomáticas.

–Mujer, de 65 años, de Telchac Pueblo, con hipertensión, diabetes y enfermedad cardíaca. Vivía con dos personas, ambas asintomáticas.

–Mujer, de 67 años, de Mérida, con hipertensión, diabetes y obesidad. Vivía con dos contactos, el cual hasta el momento no reporta síntomas.

–Hombre, de 69 años, de Acanceh, sin reporte de enfermedades previas. Sus contactos se reportan asintomáticos.

–Mujer, de 76 años, de Dzoncauich, con diabetes. Vivía con tres personas; ninguna presenta síntomas.

–Mujer, de 81 años de edad, de Mérida, sin reporte de enfermedades previas. La paciente convivía con un contacto, el cual se reporta asintomático.

–Hombre, de 81 años, originario y residente de Hoctún, sin reporte de enfermedades previas. Vivía con una persona, hasta el momento sin síntomas.

Los 159 nuevos contagios de Covid-19, se detectaron en Mérida, 89; Tekax y Valladolid, ocho; Ticul, siete; Peto y Umán, cinco; Kanasín, cuatro; Bokobá y Progreso, tres; Cacalchén, Conkal, Huhí y Maxcanú, dos; Acanceh, Chapab, Chemax, Chicxulub Pueblo, Dzan, Dzidzantún, Dzitás, Dzoncauich, Homún, Ixil, Kinchil, Motul, Muna, Muxupip, Telchac Pueblo, Temozón, Tixkokob y Tzucacab, uno y de otra entidad u otro país, uno.

Las localidades con más contagios son Mérida con 2 mil 334; Valladolid, 219; Kanasín, 184, y Umán, 183. Ticul se aproxima a los 100 casos positivos e ingresar a la zona roja.– REDACCIÓN

El virus del Sars-CoV-2 tiene presencia en 97 de los 106 municipios de Yucatán. Mérida continúa siendo el epicentro de la pandemia con 2 mil 334 contagios [CRÉDITO: Secretaría de Salud de Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here