Yucatán supera las 200 muertes por Covid-19

0
173

Ya suman 1,785 contagios del virus Sars-Cov-2; en las últimas 24, hubo 75 nuevos casos

MÉRIDA (MAYO 30, 2020).– En Yucatán, las muertes acumuladas por Covid-19 son 201 y los contagios 1785. En las últimas 24 horas, se registraron nueve fallecimientos más y 75 nuevos casos positivos, reportó la Secretaría de Salud Estatal.

Los pacientes incrementaron un 4.38 por ciento, correspondientes a los 75 nuevos casos que se ubican y distribuyen así: “42 en Mérida, ocho en Progreso; cinco en Temozón y Ticul; tres en Kanasín y Umán; dos en Chicxulub Pueblo y Tekax, y uno en Akil, Chacsinkín, Halachó, Hocabá y Hunucmá”, detalló la jefa de Vigilancia epidemiológica Estatal, Marbella Perera Rivero.

En relación con las nueve muertes de más, estas fueron las características de las víctimas:

–Hombre, de 48 años de edad, originario y residente de Halachó, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. El paciente convivía con tres contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

–Hombre, de 52 años, originario de Tabasco y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Convivía con siete contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

–Mujer, de 54 años, de Mérida, con obesidad y tabaquismo: vivía con 2 personas, una de las cuales se reporta con síntomas.

–Hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con cuatro contactos, los cuales se reportan con síntomas leves.

–Hombre, de 61 años, de Oxkutzcab, con hipertensión y diabetes. Convivía con un contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

–Hombre, de 62 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades. Vivía con una persona, que no reporta síntomas.

–Hombre, de 65 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Vivía cinco personas, las cuales han presentado síntomas leves.

–Hombre, de 68 años de edad, originario y residente de Tinum, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con siete personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

–Hombre, de 77 años de edad, originario y residente de Temozón, con obesidad y EPOC. Convivía con 6 contactos, de los cuales dos presentan síntomas leves.

De los 1,785 casos confirmados, 1,257 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 191 continúan estables, aislados, monitoreados constantemente por personal de sanidad y presentan síntomas leves; 136 están hospitalizados y en aislamiento total y 201 corresponden a las muertes.– REDACCIÓN

La Jefa de Vigilancia Epidemiológica, Marbella Perera Rivera, dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo 75 nuevos contagios por Covid-19 [CRÉDITO: Gobierno del Estado]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here