“Sonido Raizoso” es un mensaje de paz y equidad

0
279

MÉRIDA (Septiembre 18, 2019).– Yo le pido al universo que no sea mi cuerpo ni voz quienes transmitan el mensaje, sino que la música se comunique con mi público, comentó María Moctezuma, quien pasado mañana a las 8 de la noche presentará el concierto “Sonido Raizoso” en el salón de conciertos del Palacio de la Música.

La cantautora se describió así misma como el “instrumento que el universo puso en la tierra” para cantar, tocar sus ocarinas de barro, el caracol ceremonial y la guitarra para hacer conexión con el espíritu de la música y la gente reciba ese mensaje.

Después de una gira por Europa, actuará en el marco de la 17a. Cumbre de los Premio Nobel de la Paz, un evento que calificó de relevancia mundial para la capital yucateca. “Estoy muy agradecida (de participar) porque es un movimiento a nivel mundial que nos concierne a todos”.

La temática del espectáculo es entorno a la equidad y la paz por lo que el repertorio incluye las canciones “Mujer maíz”, “Santos”, “Plumas de quetzal”, “Tierra caliente”.

“Son temas que invitan al público a reflexionar de nuestra tierra, de nuestra sociedad y multiculturalidad. Nos invita a reflexionar y estar abiertos de recibir otras ideologías. Hay que sentirnos orgullosos de lo que traemos en la sangre, de quiénes somos”, añadió.

Lo más importante de todo es que el respetable pase una noche increíble con canciones de sus tres producciones discográficas anteriores como “Revolución folklórica”, “Tierra animal” y “Palpitará”.

La cantante compartirá el escenario con sus músicos Roberto Soto (batería), Charles Fletcher (bajo), Luis Chin (charanga), Merle Müller Hansen (percusiones), la cantante Julia Manríquez y la compañía de danza prehispánica Pucxical Keej.

El boleto cuesta 200 pesos. En preventa están al dos por uno. Pueden adquirirse en las taquillas del Palacio de la Música.– IRBIN FLORES PALOMINO [Twitter @IrbinFlores]

CONCIERTO | DETALLES

Vestido
• María Moctezuma lucirá un vestido a base de sargazo que confeccionó “la diseñadora de modas Kika Rodríguez”.


Ensayos
• La primera toma de contacto será el viernes 20 a las 4 de la tarde. Posteriormente, irá a su sesión de maquillaje y vestuario para la ocasión.


Creencias
• Previo a sus conciertos, la cantautora se encomienda a los espíritus del aire, agua, fuego y tierra. “Me encomiendo a todas las deidades que fueron parte de la historia”, dijo.


Sencillo
• En el espectáculo, María estrenará “Déjate bañar” que formará parte de su nueva producción discográfica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here