SCT Yucatán invertirá $550 millones para carreteras

0
134
El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Yucatán, José Renán Canto Ayala, confirmó que para 2019 habrá una inversión en la entidad de $550 millones que se aplicarán para 36 obras y 10 estudios.

MÉRIDA (Mayo 13, 2019).– El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Yucatán, José Renán Canto Ayala, confirmó que para 2019 habrá una inversión en la entidad de $550 millones que se aplicarán para 36 obras  y 10 estudios.

–Dentro de estás 36 obras, aproximadamente $250 millones se usarán para la conservación de las carreteras federales en el Estado y también para algunas vías estatales –detalló.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, la prioridad en Yucatán es toda la red carretera federal para garantizar el transporte seguro y eficiente.

“Los 1,300 kilómetros carreteros en Yucatán están atendidos en su conservación, mantenimiento,  todo lo que se refiere a la superficie de rodamiento, la limpieza del derecho de vía y mucha reconstrucción de carreteras”, señaló.

Además, se trabaja en la carretera Mérida-Campeche a la que se realiza labores de conservación integral y profunda porque es la principal vía que une a dos ciudades capitales.

Otros proyectos a ejecutarse están la ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal que tendrá otra etapa y “así unir las principales ciudades en la región con autopistas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here