25 C
Mérida

SCT Yucatán invertirá $550 millones para carreteras

Date:

Share:

MÉRIDA (Mayo 13, 2019).– El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Yucatán, José Renán Canto Ayala, confirmó que para 2019 habrá una inversión en la entidad de $550 millones que se aplicarán para 36 obras  y 10 estudios.

–Dentro de estás 36 obras, aproximadamente $250 millones se usarán para la conservación de las carreteras federales en el Estado y también para algunas vías estatales –detalló.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, la prioridad en Yucatán es toda la red carretera federal para garantizar el transporte seguro y eficiente.

“Los 1,300 kilómetros carreteros en Yucatán están atendidos en su conservación, mantenimiento,  todo lo que se refiere a la superficie de rodamiento, la limpieza del derecho de vía y mucha reconstrucción de carreteras”, señaló.

Además, se trabaja en la carretera Mérida-Campeche a la que se realiza labores de conservación integral y profunda porque es la principal vía que une a dos ciudades capitales.

Otros proyectos a ejecutarse están la ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal que tendrá otra etapa y “así unir las principales ciudades en la región con autopistas”.

Subscribe to our magazine

━ more like this

Trabajaremos en equipo para dar nueva vida a nuestros mercados: Cecilia Patrón

- La alcaldesa electa de Mérida escucha a vecinos y locatarios del mercado de Cordemex, con la cercanía que será el estilo de gobernar...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta 18 ciclones en el Océano Pacífico y 23 en el Atlántico: CONAGUA. 48% de...

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

-La capital yucateca se encuentra también entre las 30 urbes más seguras del mundo, de acuerdo con CEOWorld Magazine.   Mérida se posicionó como la segunda...

Continuarán lluvias de diversa intensidad en Yucatán

La baja presión localizada sobre la Bahía de Campeche, clasificada por su cercanía con tierra como “Potencial Ciclón Tropical No. 1”, mantiene su rumbo...

Banderazo a las brigadas de fumigación y abatización en Mérida

Para prevenir y mantener el control larvario (y, en consecuencia, evitar la propagación de los vectores que transmiten enfermedades como el dengue, zika y...
spot_img