QUINTANA ROO, ENTRE LOS ESTADOS DONDE SE INICIARÁN LAS PRUEBAS DE LA VACUNA CHINA ANTICOVID

0
121

En esta fase participarán un grupo de entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos, informó el gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO (Noviembre 3, 2020).– El gobierno federal informó este martes que esta semana se iniciará con la fase 3 de ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra el coronavirus COVID-19 del laboratorio chino CanSino Biologics, la cual será aplicada a un grupo de entre 10 mil a 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años de edad.

“El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata del laboratorio CanSino Biologics en México”, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa matutina.

El canciller detalló que después de un un proceso de evaluación que lideró la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud, se aprobó el inicio de los estudios de esta vacuna en el que participarán 13 estados del país, incluyendo Ciudad de México.

De acuerdo con el portal “Expansión”, México forma parte de en un estudio global donde la empresa realizará pruebas a unos 40,000 voluntarios de Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research; responsable en México del ensayo clínico fase 3 de CanSino Biologics detalló que México contarán con 20 centros de investigación en los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

El gobierno firmó convenios de precompra de vacunas con la farmacéutica británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer y la china CanSino Biologics que, junto con las dosis que proveerá el mecanismo global COVAX, podrán inmunizar a la gran mayoría de los 126 millones de mexicanos.

Para mayor información, consulta el siguiente enlace: https://bit.ly/2I0ne92

Después de un un proceso de evaluación que lideró la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud, se aprobó el inicio de los estudios de esta vacuna en el que participarán 13 estados del país, incluyendo Ciudad de México [CRÉDITO: www.eitb.eus]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here