Plaza Carnaval cambia de nombre a Ciudad Carnaval

0
111

MÉRIDA (Octubre  18, 2019).– El Nuevo Carnaval 2020, “La Fiesta de Mérida”, que se llevará del 19 al 26 de febrero, ofrecerá a los asistentes mayores opciones de diversión, acordes a sus gustos y preferencias en materia de entretenimiento. La innovación en esta edición es que Plaza Carnaval cambia de nombre a Ciudad Carnaval, anunció el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada.

La celebración tiene por tema “De historias e historietas”  para fomentar la lectura entre los asistentes al festejo.  Se presentó anteanoche en las instalaciones del centro comercial, The Harbor Mérida

El Secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Oscar Cambranes Basulto, informó que la coronación de los reyes infantiles y reyes juveniles será el 15 de febrero; la de los reyes de la tercera edad, reyes con discapacidad motriz y reyes con discapacidad intelectual el 16 de febrero.

El 19 de febrero será la coronación de los  reyes del Carnaval de Mérida y esa misma noche se hará la quema del mal humor.

Además de los tradicionales paseos de Carnaval, habrá actividades en distintos rumbos de la ciudad, en parques, avenidas y plazas comerciales.

Actualmente, el Comité Permanente del Carnaval trabaja en conjunto con dependencias municipales y estatales en una campaña de promoción turística para proyectar el Carnaval de Mérida a nivel nacional y posicionarlo como uno de los más importantes en el país, informó la Comuna mediante un comunicado.

En la presentación del Carnaval 2020 ante el sector empresarial, estuvieron Diana Canto Moreno, Síndico Municipal; Alberto Abraham Xacur, presidente de la Canaco Servytur, Mérida; Jorge Iglesias Bermudes, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión; a respectivamente y Nora Pérez Pech, regidora presidenta de la comisión de Espectáculos

También asistieron directores y regidores del Ayuntamiento de Mérida, diputados locales y representantes de las distintas cámaras empresariales e instituciones académicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here