31.9 C
Mérida

“La hora dorada” optimiza “la calidad de vida de los infantes”

Date:

Share:

MÉRIDA (Octubre 18, 2019).– Con la implementación del plan “La hora dorada, minutos que salvan vidas”, los pacientes pediátricos que reciban tratamiento en el área de Oncología del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” accederán a estudios de laboratorio con resultados en menos de 20 minutos, informó el responsable de la estrategia Adolfo Palma Chan.

Al echar a andar este esquema, se contribuirá a optimizar “la calidad de vida de los infantes, así como disminuir la mortalidad, morbilidad y el costo-beneficio que eso implica”.

Ante el director del nosocomio, Marco Antonio Cetina Cámara, Palma Chan señaló que estas acciones están respaldadas por un convenio con el St. Jude Children’s Research Hospital, bajo la guía del Institute for Healthcare Improvement, instituciones expertas en el rubro.

El equipo que implementará “La hora dorada” está integrado por personal médico, de enfermería y de urgencias, entre otros; además de que, en breve, se contará con la “Caja dorada”, un estuche con insumos para el cuidado de pacientes febriles y diversos materiales de apoyo, añadió.

En su intervención, Cetina Cámara aseveró que los profesionales de las áreas de Oncología y Laboratorio están comprometidos en reducir los tiempos de atención de la niñez yucateca, así como brindar un servicio de calidad.

Por su parte, Pablo González Montalvo, oncólogo pediatra del O’Horán que ha colaborado también en el St. Jude desde 2016, afirmó que el cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo y con el tratamiento adecuado.


Detalló que en 23 entidades del país ya opera el Grupo Colaborativo México en Alianza con St. Jude (MAS), basado en cuatro ejes: modernización del abordaje diagnóstico, colaboración multidisciplinaria e interinstitucional, evidencias del impacto de las intervenciones y mejora de la calidad como pilar principal.

Agradeció a las organizaciones Sueños de Ángel, Doctor Sonrisas y Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) por la gestión de recursos en beneficio de las y los infantes del estado.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en el acto familiares y pacientes recibieron kits de monitoreo y una credencial que permitirá su acceso a la atención inmediata. También se contó con la asistencia de la coordinadora de MAS, Karla Guerrero Gómez.

El plan “La hora dorada, minutos que salvan vidas” contribuirá a optimizar la calidad de vida de los infantes con tratamientos oncológicos. [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Yucatán]

Subscribe to our magazine

━ more like this

Unidos por nueva etapa de prosperidad económica para Yucatán: Renán Barrera

-Trabajo conjunto con sociedad civil y Cámaras empresariales, indispensable para crecimiento económico de Yucatán. “Siempre unidos, remando juntos, dialogando y trabajando como uno solo, sociedad,...

Estrena la UNAY la práctica escénica de teatro realista “Incendios”

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) estrena "Incendios", una propuesta escénica de teatro realista en la que el estudiantado del cuarto semestre...

Votemos por una Mérida próspera, con empleo mejor pagado para todas y todos: Cecilia Patrón 

-La candidata a la alcaldía de Mérida afirma que continuará e incrementará las estrategias que impulsan la generación de empleos, como son la seguridad,...

Denuncian a Morena y a su candidato Díaz Mena por desvío de apoyos sociales 

- Es un acto desesperado ante su próxima derrota este 2 de junio - ⁠Se presentan pruebas contundentes del desvío de los recursos realizados por...

Desesperación se apodera de Alejandro Cuevas; amenaza a adultos mayores para que voten por él

"Mire si no votan por mí y por los candidatos de Morena les van a quitar su pensión" esta frase la han escuchado más...
spot_img