PADRES DE FAMILIAS EXIGEN EL REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES

0
30

“Necesitamos que las escuelas abran”, comentó Gabriela García, vocera del movimiento apartidista #AbreMiEscuela. La petición fue realizada al gobierno estatal y las dependencias de Salud y Educación

POR IRBIN FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Marzo 20, 2021).– La pandemia continúa y la vacuna contra el Covid-19 no es garantía de que esto parará de inmediato, comentó Gabriela García, vocera del movimiento #AbreMiEscuela en Yucatán, que solicita el regreso presencial a las escuelas privadas y también públicas.

Esta mañana, a las 9, del Walmart Calle 60 salió la caravana en la que participaron 50 automóviles.

El recorrido se realizó por la calle 60 rumbo al colegio Centro Universitario Montejo (CUM), de prolongación hasta el remate de Paseo de Montejo y concluyó a la Plaza Grande.

Gabriela García comentó que así como otros giros de negocios han reabierto, los planteles pueden reabrir. “Nosotros estamos pidiendo protocolos para que los niños y los profesores puedan ingresar seguros, usando el cubrebocas”, dijo.

Audrey Gibellini, quien se sumó a la caravana, señaló que es necesario que los alumnos regresen a las aulas.

“Queremos abrir la comunicación para que los gobiernos federal y estatal nos digan cuál será el futuro de los niños y cuándo regresarán a las clases”, comentó.

La madre de familia mencionó que no se ha hablado cómo será el regreso a clases presenciales, ya sea de manera escalonada o el sistema híbrido.

“Todos los sectores de la economía están abiertos, menos los centros educativos. Se necesita hablar del tema, que no se ha hecho lo suficiente. Siento que es el primer paso, el diálogo con las autoridades para lograr algo más”, acotó.

Además de Mérida, la caravana se realizó en otras urbes como Ciudad de México, Cancún, Monterrey, León, San Luis buenos, Querétaro y Gómez Palacios, Durango.

Caravana automovilista para solicitar el regreso a clases presenciales en Paseo de Montejo [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here