De trajes para la NASA a batas para médicos maquilan obreros mayas

0
97
Obreros mayas confeccionan trajes para doctores y enfermeras que luchan contra el Covid-19
Obreros mayas confeccionan trajes para doctores y enfermeras que luchan contra el Covid-19

En Valladolid, municipio reconocido por sus atractivos turísticos, cenotes y pueblos mágicos, se encuentra instalada la planta Alsico Promex, donde los trabajadores son originarios de esta zona maya, trabajan jornadas extendidas, con los protocolos de seguridad, altos estándares de calidad y a marchas forzadas, produciendo trajes al sector salud. 

Ante la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, y la necesidad urgente de estos insumos médicos, en esta planta se elaboran batas, camisas, overoles y chamarras para el personal sanitario en México y otros países, ya que se exporta a Estados Unidos y Canadá

La fábrica labora bajo los estándares de calidad más estrictos, pues se encuentra entre los proveedores de trajes para investigadores y científicos de la NASA, antes de esta crisis sanitaria. 

Los laboratorios y hospitales son ahora los principales clientes de esta maquiladora; se sabe que el material con el que se trabajan las piezas, son lavables hasta 80 veces. 

Esta fábrica cuenta con 400 empleados, quienes laboran con entusiasmo, pues saben que su trabajo es clave en estos momentos, para todos los doctores y enfermeras que están al frente contra esta pandemia. 

El reconocimiento a su trabajo ha trascendido que ya se plantea exportar los trajes a Europa y Asia, pues su desempeño está calificado para la confección de uniformes y vestimenta de alta tecnología. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here