MORENA YUCATÁN PODRÍA SELECCIONAR A PRE-CANDIDATOS Y CANDIDATOS MEDIANTE LAS ENCUENTAS

0
116

Aún falta la encuesta que definirá al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado, cualquiera que gane, deberá hacer operación cirugía para unir al partido rumbo al proceso electoral 2021

MÉRIDA (Octubre 13, 2020).– El presidente del Comité Director Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, aseguró que todavía no se ha definido el método de selección de pre-candidatos y candidatos para el proceso electoral 2021, pero una opción sería la encuesta.

Es muy probable que se haga por el método de encuesta, así se hizo en Coahuila y en Hidalgo. Es difícil que se realicen asambleas, todavía existe el Covid-19, pero hay que esperar porque todavía no hay pre-candidatos ni candidatos de Morena ni en los municipios ni en los distritos. Podrá haber aspirantes, es muy legítimo su derecho a participar.

Sin embargo, la dirigencia nacional definirá el método para la selección de los pre-candidatos y candidatos en las próximas elecciones.

Aunque algunos militantes ya externaron su interés a competir a un cargo de elección popular para junio de 2021, Morena todavía no concluye con el proceso de selección del dirigente nacional.

En una tercera encuesta, la militancia y los simpatizantes decidirán entre Mario Delgado Carrillo o Porfirio Muñoz Ledo. Este proceso ha separado al partido, reconoció Mex Albornoz.

Pero, quien resulte ganador tendrá que hacer la operación cirugía para unir al Morena rumbo a las elecciones del 2021.

Mario Mex Albornoz, dirigente de Morena Yucatán, aseguró que no hay proceso para la selección de los pre-candidatos y candidatos para las elecciones del 2021 [CRÉDITO: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here