MARÍN ENTREGARÁ APOYOS BIMESTRALES DE $1,200 A LAS MADRES DESEMPLEADAS

0
96

El candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal impulsará el empoderamiento de las mujeres de Mérida

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Mayo 10, 2021).– En el marco del Día de la Madre, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de la capital yucateca, presentó la propuesta “Poder Mérida” para impulsar el empoderamiento de las mujeres.

A través de un boletín se informó que la atención integral a las meridanas incluirá el programa piloto “Tarjeta M”, que con un presupuesto de entre 50 y 72 millones de pesos al año, entregará un apoyo de mil 200 pesos bimestrales a jefas de familia que no cuentan con ningún ingreso económico.


“El hecho de tener esta tarjeta es identificarse con su ciudad y que sepa que la ciudad las respalda. El presupuesto del programa lo determinará las propias finanzas del Ayuntamiento, pero será entre 50 y 72 millones de pesos anuales”, indicó el candidato del PRI-PRD.

Ante un grupo de mujeres, Ramírez Marín recordó que el Ayuntamiento será el aval de las mujeres para que puedan acceder a créditos para emprender o expandir sus negocios.

Con “Créditos a la palabra”, las mujeres podrán acceder a financiamientos de hasta 200 mil pesos con tasas preferenciales.

Ramírez Marín reconoció el esfuerzo y trabajo imprescindible que realizan las mujeres en el hogar y en la economía de la ciudad y del Estado.

“Está enfocado fundamentalmente a negocios de mujeres. A partir de un fondo de 30 millones y multiplicado por entidades financieras para llegar a 300 millones de pesos”, enfatizó.

Reiteró su compromiso con la creación de siete estancias infantiles en toda la ciudad, donde las madres puedan dejar a sus hijos en espacios dignos, seguros y en manos de expertos.

Otro eje del programa “Poder Mérida”, será la creación de espacios de esparcimientos seguros para las mujeres con los “Gimnasios M”, añadió el comunicado.

“Los Gimnasios M cuidarán a las mamás y a las que no son mamás y hasta las que son abuelas. ¿Qué significa? Que salgas de tu trabajo y en lugar de regresar a la misma rutina, te incorporas a un lugar que es tuyo, donde no solamente puedes hacer ejercicio, saludar a tus amigas, encontrar gente que piensa como tú, que pasa las mismas cosas que tú, sino que también puedes encontrar psicólogos”, aseguró el aspirante a la alcaldía.

Acompañado de su esposa, María Elena Granados Castellanos, indicó que dentro de los ejes del programa para mujeres también se encuentra el plan “Transporte M”, diseñado para garantizar viajes seguros en el transporte público de la ciudad.

Durante el día se designará un 30 por ciento de espacios exclusivamente para mujeres, mientras que, por las noches, al menos el 30% de la flotilla sea únicamente para las féminas, explicó.

Por último, presentó el eje de Cero Impunidad a la Violencia, donde se comprometió a capacitar a las fuerzas de seguridad municipal en materia de género para abordar con profesionalismo los casos que atiendan y evitar la revictimización de las mujeres y la impunidad de los agresores.

Gabriela Cejudo, candidata a diputada federal por el Distrito 4, aseguró que aún queda mucho camino por recorrer para garantizar la igualdad de género y oportunidades para las mujeres, pero que con estos planes y programas se da un paso más para alcanzar un piso parejo para todos.

“Como mujeres debemos de poner el ejemplo y apoyarnos, ya no debemos permitir que nada nos haga de menos, tenemos que empoderarnos y demostrar que somos grandes”, manifestó Gabriela Cejudo.

En representación de las mujeres y madres de familia, Paola Mujica agradeció la visión incluyente y la generación de espacios de diálogo que permitan conocer las necesidades de este sector para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones.

“Jorge Carlos ha dedicado gran parte de su vida política a crear propuestas en el tema de las mujeres y gran parte de sus propuestas de campaña están enfocadas en nosotras, las mujeres por él creen en nuestro potencial y sabe que apoyar a una mujer es apoyar a toda la familia”, aseguró.

En el evento estuvieron presentes: Elda Nechar, candidata a diputada local por el Distrito 4; Carolina Herrera, candidata a legisladora por el Distrito 2 Local, Paulina Cetina Amaya, Patricia Farah Tello, Linetth Escoffié Ramírez, Denisse Pérez Rodríguez y Ana Gabriela Aguilar, candidatas a regidoras.

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Mérida, dio a conocer que entregará la Tarjeta M para las madres desempleadas y créditos a la palabra para mujeres microempresarias. [CRÉDITOS DE LA IMAGEN: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here