32 C
Mérida

RAMÍREZ MARÍN PROPONE CONSTRUIR 30 CAMPOS DE BÉISBOL EN MÉRIDA

Date:

Share:

El candidato del PRI-PRD anunció que para la construcción de las instalaciones deportivas se requiere de una inversión de 90 millones de pesos, por eso buscará sumar los esfuerzos de la Iniciativa Privada y tener los recursos que ayuden en el desarrollo del proyecto

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Mayo 8, 2021).– Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, presentó el programa de impulso al deporte denominado “Diamante Mérida”, en el cual se comprometió en la construcción de 30 campos de béisbol infantil distribuidos en toda la ciudad.

A través de un comunicado, se informó que esos campos contarán con un aula, en donde los niños podrán tomar clases de inglés y matemáticas.

“Además del deporte queremos incentivar a los niños para mejorar su educación, por ello tendrán que tomar sus clases y tener buen promedio, eso les va a dar el derecho de tener su credencial, estar en los equipos y participar en los torneos”, indicó el candidato.

También, estos campos se convertirán por las noches en espacios para las mujeres, donde puedan practicar deportes como el softball de manera segura en instalaciones de primera.

“Espacios para que las mamás que ya trajeron durante el día a sus hijos a las clases y a jugar béisbol puedan tener un entretenimiento, hacer un deporte colectivo, sumar campeonatos y que tengan un lugar específico para ellas con instalaciones dignas”, subrayó.

Se creará una academia de béisbol de Grandes Ligas, a fin de fomentar un semillero de jugadores para la Liga Mexicana y la Gran Carpa.

Durante un recorrido por las calles de la comisaría Chichí Suárez, Ramírez Marín, acompañado de Elda Nechar, candidata a diputada local por el Distrito 4, y de Gabriela Cejudo, candidata a diputada federal por el Distrito 4, indicó que para la construcción de estos 30 campos de béisbol se requiere de una inversión de 90 millones de pesos.

Por ello, el Ayuntamiento de Mérida buscará la participación de la iniciativa privada, para sumar esfuerzos y tener los recursos que ayuden en el desarrollo del proyecto, añadió el boletín.

En ese sentido, Ramírez Marín aseguró que esta estrategia además de brindar espacios de esparcimiento y de deporte para niños y para las mujeres ayudará a afianzar el tejido social.

“Necesitamos a los jóvenes ocupados y haciendo cosas en las tardes. Necesitamos fomentar el deporte y que los jóvenes tengan opciones de desarrollo, oportunidad de tomar clases, de participar en partidos y campeonatos. “Diamante Mérida” es una iniciativa para los niños de hasta 14 años y para sus mamás”, informó.

El beisbolista Said Gutiérrez celebró la ampliación de la oferta deportiva en la ciudad, la cual permitirá a las generaciones más jóvenes contar con espacios que signifiquen un acercamiento al deporte.

“En cualquier lugar donde hay un campo de béisbol significa estar sanos, significa niños jugando y haciendo deporte, lejos de las calles y de vicios o cosas que no son buenas para ellos”, indicó el deportista.

También estuvo presente el excampeón de boxeo, Gustavo “Guty” Espadas Jr.

De igual forma, ante la comunidad de Chichí Suárez, Ramírez Marín se comprometió a mejorar las condiciones de la comisaría en temas como: bacheo o repavimentación de calles, mejor iluminación pública, así como la colocación de una clínica para la atención inmediata de sus habitantes.

Además, señaló que, para fomentar la reactivación económica de la zona y la creación de empleos, colocará en esta comisaría meridana la sede del programa de paneles solares llamado “Energía Mérida”.

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, comentó que la estrategia de construir 30 campos de béisbol, además de brindar espacios de esparcimiento y de deporte para niños y para las mujeres, ayudará a afianzar el tejido social [CRÉDITO DE LAS IMÁGENES: Cortesía]

Subscribe to our magazine

━ more like this

TEPJF ratifica: Layda Sansores en “lista negra” por violencia de género

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción contra la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores San Román, por...

Castigan con 11 partidos a Nahuel Guzmán de Tigres, por apuntar con láser

Carísimo le salió al veterano portero argentino Nahuel Guzmán el haber apuntado con un láser a su compatriota Esteban Andrada y a Sergio Canales...

Única gimnasta mexicana de nivel internacional en tumbling y Doble mini tramp busca patrocinios ante falta de apoyo de la Federación Mexicana de Gimnasia

Verónica Denisse Soto González, única mexicana con nivel internacional en las disciplinas de Tumbling y Doble mini tramp, busca obtener patrocinios para seguir entrenando...

“Mérida en Domingo” será reubicado al parque de Santa Ana

El ayuntamiento de Mérida confirma que, tras varias mesas de trabajo realizadas con los oferentes de “Mérida en Domingo” y privilegiando el respaldo a...

¡Siempre unidos, mejorando y defendiendo a Yucatán ganaremos esta elección!: Renán Barrera

* Llamado a no dejar el Estado en manos irresponsables y preservar la seguridad y paz de los yucatecos. * Expone su visión integral para...
spot_img