Los nutriólogos son una pieza clave en la alimentación

0
109

MÉRIDA (Enero 27, 2020).– “Revitalizando nuestras raíces” es el lema que enmarcará la Semana de la Nutrición, que comenzó este día y concluirá el viernes 31, y con esto se busca revitalizar la alimentación desde las raíces como la milpa, expresó Alina Dioné Marín Cárdenas, coordinadora de la Licenciatura de Nutrición de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Señaló que los nutriólogos son una pieza clave en la alimentación de la sociedad, “pero algo está faltando, mayor difusión, educar a la población sobre todo a los más pequeños.

“Con los adultos lo que tenemos que hacer es orientarlos para que modifiquen sus hábitos, que no es fácil, pero tampoco imposible”, reiteró.

La parte del papel del nutriólogo, manifestó, es la de estar en constante promoción e información, trabajando de forma colaborativa con otras áreas como con los psicólogos y los médicos, entre otros.

“Creo que lo que ha faltado es darle seguimiento a las actividades que se desarrollan en materia de nutrición, porque si bien se hacen las intervenciones, aún no vemos los resultados, por eso hay que hacer la evaluación de los impactos que estamos aplicando con los programas nacionales, locales, y de gobierno, para saber dónde estamos fallando”, mencionó.

La investigadora indicó que en base a este análisis habrá que reemplantearse las estrategias donde se está fallando, para de verdad impactar a la sociedad.

Mañana martes se realizará el taller “Extracción y almacenamiento leche y posturas para lactancia, de 12 a 14 horas; el taller Calculo en el deportista según el mesa ciclo de su temporada; de 14 a 16 horas; taller de Mitos y realidades de la lactancia de 16 a 18 horas.

También el jueves 30 se llevará a cabo red la mesa panel sobre Diabetes en perspectiva; la formación y alteración, la sociedad y el paciente”, de 9 a 11 horas. El viernes 31 activación física de 8 a 9 horas y una feria de la salud.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

La exposición fotográfica “Milpa de mi alma” en la Semana de la Nutrición, que se realizará hasta el viernes 31 en la Facultad de Medicina de la Uady [CRÉDITO: Verónica Camacho Chávez]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here