Los aliados ayudan a la pérdida de peso

0
110
anade una motivacion extra corre en compania

HOUSTON, Texas (Enero 15, 2020).– Investigadores del Hospital Houston Methodist sugieren que las personas tienen una mayor probabilidad de perder peso cuando se unen con un amigo o familiar para adoptar comportamientos saludables. Y aunque, explican, se necesita más investigación para comprender el poder de la comunidad y sus efectos en la pérdida de peso, está claro que los amigos y la familia tienen una fuerte influencia en esta área.

“Cuando las personas deciden dar un paso para cambiar sus vidas, definitivamente esto tiene un impacto explicó el Dr. Nabil Tariq, cirujano bariátrico certificado del Hospital Houston Methodist.

De acuerdo con un comunicado, si planeas perder peso y estás considerando una cirugía bariátrica, o simplemente quieres mejorar tus hábitos, tener aliados personales pueden mejorar las probabilidades de alcanzar tus objetivos.

“La pérdida de peso en compañía proporciona motivación, apoyo e incluso un poco de competencia saludable”, explicó Tariq.

Agregó que “la motivación a menudo está vinculada a las experiencias con nuestros seres queridos. Queremos estar ahí para los grandes momentos de la vida, queremos ir a lugares y disfrutar el tiempo juntos. Cualquiera sea su motivación para perder peso, ésta puede fortalecer más la unión ya que todos tendrán un objetivo común”.

“Para cualquiera que esté considerando una cirugía para bajar de peso es necesario estar conscientes que ésta es una gran decisión y un compromiso de por vida que afecta a todas las personas en su entorno, por lo que tener un sistema de apoyo, puede ampliar los beneficios de la pérdida de peso quirúrgica”, dijo.

“Imagina esto, si tu esposo o esposa que lucha por perder peso decide explorar la cirugía bariátrica y se inscribe en una sesión informativa, el que su cónyuge asista también, puede brindar apoyo mental y emocional y más aún si se compromete a cambiar su estilo de vida también”, agregó.

El experto del Hospital Houston Methodist enfatizó que, para someterse a este tipo de cirugías, antes se debe estar seguros de ser candidatos idóneos y esto solo lo puede decidir un especialista médico reconocido en el área.

La activación física también es muy importante y se ha comprobado que el beneficio es mayor si se hace en conjunto.

“Hacer ejercicio regularmente es la clave del éxito para la pérdida de peso y hacerlo en compañía es mejor ya que se puede considerar como un desafío propio y una competencia sana para ver quién pierde más peso”, finalizó el especialista del Hospital Houston Methodist.

Nabil Tariq, cirujano bariátrico certificado del Hospital Houston Methodist, comentó que la activación física en compañía es mucho mejor [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Hola.com]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here