Llega a Perú un avión de la Fuerza Armada de México por yucateca

0
126
Fuerzas Armadas de México traen de regreso a yucateca
Fuerzas Armadas de México traen de regreso a yucateca

En la cuenta de twitter de la Cancillería de México se informó que hoy, a las 11:59, aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana matricula 3916, en Cusco, Perú, para rescatar a la Ethel Trujillo, yucateca de 75 años de edad y confirmada con Covid-19, y quien lamentablemente perdió a su esposo por la misma enfermedad.

Se explicó que el operativo estuvo coordinado entre los gobiernos de México y Perú, con el que se logró por repatriación humanitaria y bajo las disposiciones sanitarias de ambos países.

“México agradece el apoyo del Gobierno de Perú, ya que se realizó en condiciones de emergencia nacional”, escribió en su red social.

La aeronave, un Gulfstream G550, es comandada por un coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, e integrada por una tripulación de otros cuatro efectivos. 

El avión despegó del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cuzco, Perú. 

El avión hará una escala en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, aterrizará en la Base Aérea Militar No. 8, en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, en Mérida, donde la señora Ethel se reencontrará con su familia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here