¿Existe una relación entre la pérdida auditiva y la enfermedad cardíaca?

0
121

El oído puede ser una ventana al corazón

Las enfermedades cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, causan millones de muertes cada año. Los investigadores muestran que la pérdida auditiva está relacionada con la enfermedad cardíaca y puede proporcionar un “sistema de alerta temprana”.

Los estudios han demostrado también que un sistema cardiovascular saludable (el corazón, las arterias y las venas de una persona) tiene un efecto positivo en la audición. Por el contrario, el flujo sanguíneo inadecuado y el trauma en los vasos sanguíneos del oído interno pueden contribuir a la pérdida de audición.

El oído interno es tan sensible al flujo sanguíneo que es posible que las anomalías en el sistema cardiovascular se noten aquí antes que en otras partes menos sensibles del cuerpo.

Los pacientes con pérdida auditiva de baja frecuencia deben considerarse en riesgo de eventos cardiovasculares y deben considerarse las derivaciones apropiadas.

A pesar de la seriedad que puede representar la pérdida de audición, es un hecho que cada vez son más las personas con este problema a quienes la vida les ha mejorado gracias al uso de los audífonos. En Tepatitlán, como en muchas otras ciudades de nuestro país, los problemas auditivos no son la excepción.

Actualmente, existe en Jalisco una alternativa segura y eficaz para tratar esta afección a la que muchos estamos expuestos. El Centro Auditivo Mérida ofrece a la población de Jalisco la mejor calidad en equipos auditivos y su servicio de especialistas con los que hoy en día está más cerca de las necesidades de sus clientes.

“No deberíamos esperar a que ya sea demasiado tarde para empezar a preocuparnos por nuestra salud auditiva. No hay que correr el riesgo de dejar pasar las señales que nos indiquen una continua disminución en la capacidad de oír.” –Destacó su director general, Fernando Delgado.

Los profesionales que laboran en el Centro Auditivo Mérida están dedicados a transformar la vida de sus pacientes ayudándoles a poder comunicarse nuevamente y de manera efectiva con los demás, por ello la atención personalizada que brindan y la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Este equipo de especialistas brinda atención en la sucursal de Tepatitlán ubicadaen Morelos 477 San Antonio El Alto, Tepatitlán de Morelos. Jalisco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here