Empleados de vectores, de nuevo a la calle

0
138

MÉRIDA (Febrero 24, 2020).– Por segunda ocasión, 437 empleados de la sección 68 del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno por la falta de insumos y pagos a sus sueldos.

“El 20 de enero el secretario de Salud (Mauricio Sauri Vivas) se comprometió con los trabajadores a cumplir con los beneficios que solicitan pero al 20 de febrero aún no los reciben”, señaló Juan Francisco Aké Pérez, líder sindical de esta sección.

Los quejosos indicaron que no cuentan con los uniformes e insumos necesarios para realizar su trabajo, que es el de visitar casa por casa para abatizar contra el mosquito del dengue, así como el dinero económico para poder trasladarse a otros municipios.

El líder sindical indicó que Sauri Vivas les había comentado que solo podía cubrir con el apoyo de dos días, “porque no había dinero”.

“En un principio nos dijeron que no había llegado el recurso, ahora que ya llegó dicen que no hay dinero”, dijo.

Explicó qué hay muchas deficiencias en el programa de Vectores, ya que se “trabaja para un bien de la ciudadanía”. – VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

Empleados del programa de vectores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) protestaron en los bajos del Palacio de Gobierno [CRÉDITO: Verónica Camacho C.]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here