EL PT YUCATÁN SIGUE ABIERTO A LAS ALIANZAS PARA EL 2021

0
75

Hay un convenio en cuanto a las candidaturas federales entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y PT

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Noviembre 9, 2020).– Si bien el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha dicho que irán solos en el proceso electoral 2020-2021, delegado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio, aseguró que nada está definido, pues ellos están abiertos a las alianzas y coaliciones que pudieran presentarse a nivel local.

–El Partido del Trabajo está abierto y es una organización aliancista. Creemos que, en Yucatán, para poder avanzar y romper el bipartidismo, que tenemos ir juntos. No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras de las últimas elecciones locales, que reflejan que la unidad siempre triunfará –comentó el dirigente, quien está mañana registró su plataforma en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

En el ámbito nacional, el petista informó que ya un convenio en cuanto a las candidaturas federales entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), PT y Morena.

“El Partido del Trabajo los invitó a una mesa del diálogo a los presidentes de Morena y del Verde Ecologista, Mario Delgado (Carrillo) y Carlos (Puente Salas), respectivamente, quienes ya aceptaron a dialogar”, añadió.

Actualmente, el PT Yucatán continúa con las labores en la organización territorial, pues ya tiene presencia en 40 municipios, en los 15 Distritos Locales y en varios distritos federales.

Francisco Rosas Villavicencio, delegado nacional del PT en Yucatán, al inscribir su plataforma política que recibió la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya [CRÉDITO: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here