EL GOBIERNO FEDERAL NO ATIENDE LOS PROBLEMAS DE MÉXICO: MOVIMIENTO ANTORCHISTA YUCATÁN

0
276
Exif_JPEG_420

El campo dejaría de recibir 100 millones de pesos, recurso utilizado para crédito a la palabra y apoyos para los desastres naturales, ya sea sequías o huracanes

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Noviembre 11, 2020).– El Movimiento Antorchista Nacional condenó públicamente que el gobierno federal dé prioridad a las obras faraónicas como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, con nula viabilidad, así como a programas sociales con fines electorales.

La coordinadora estatal de Movimiento Antorchista Nacional, Aleida Ramírez Huerta, lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se haya olvidado de los pobres y los más necesitados.

Se dice que 30 millones de mexicanos votaron por López Obrador, creo que muchos de ellos se han dado cuenta que la esperanza que tienen por este gobierno se fue al bote de la basura cuando no se atienden los problemas de la salud, la educación, la vivienda.

Y añadió: “Nosotros como organización no votamos por él. Probablemente de ahí venga el encono que se ha desatado en contra de nuestra organización. Se nos acusa de intermediarios, que queremos moche y por eso pedimos obra pública, pero no es cierto. Jamás hemos ejecutado y manejado recursos de manera directa. En su momento, fueron las instituciones las encargadas”.

La protesta del Movimiento no obedece para que reciban recursos de manera directa, sino es un derecho legítimo porque la presente administración federal no atiende las necesidades de los ciudadanos, aseguró. “No tiene ningún interés mezquino y creo que todos los mexicanos pronunciarnos en contra de estos recortes”.

Aleida Ramírez mencionó que, de acuerdo con información que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) publicó el pasado 15 de octubre, el gobierno de México y los diputados morenistas y sus aliados nuevamente castigan a los campesinos yucatecos, pues la entidad dejará de contar para el próximo 2021 con 1,848 millones de pesos, en términos reales, respecto al ejercicio fiscal de 2020.

–El campo dejaría de recibir 100 millones de pesos, recurso utilizado para crédito a la palabra y apoyos para los desastres naturales. Este año tuvimos varias contingencias por los huracanes y cuando no hay tormentas tropicales, están las sequías –abundó.

Los más perjudicados por estas reducciones serán los pequeños productores, que subsisten de la cosecha, dijo.


Para mañana, unos 20 antorchistas protestarán frente a Palacio de Gobierno para denunciar su inconformidad por los recortes presupuestales en el Paquete de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

La coordinadora de Movimiento Antorchista Nacional en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, dijo que su protesta no persigue intereses mezquinos como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador [CRÉDITO: Agenda Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here