EL FISCAL WÍLBERT CETINA DEBERÁ ESCLARECER LOS MOTIVOS DE SU RENUNCIA

0
96

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán se pronunció para que se realicen todas las investigaciones que resulten pertinentes ante los hechos que se dieron a conocer en diversos medios

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Noviembre 6, 2020).– El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán solicitó al abogado Wilbert Cetina Arjona  que esclarezca las circunstancias en las que renunció a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con publicaciones del “Diario de Yucatán”, Cetina Arjona, quien permanecerá en el cargo hasta el domingo 8, habría utilizado los recursos de la dependencia para obtener beneficios económicos personales y favorecer a los clientes de su despacho particular.

Además, el funcionario estatal tuvo conflictos con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, por el control de la Policía Estatal de Investigación.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán hizo un llamado para que, en primer lugar, se realicen los procedimientos de entrega-recepción con total apego a la normativa aplicable y cumpla con sus obligaciones como servidor público ante la dimisión de su encargo.

Asimismo, se pronunció para que se lleven al cabo de manera inmediata todas aquellas investigaciones que resulten pertinentes ante los hechos que se han dado a conocer en diversos medios a fin de que las autoridades correspondientes actúen para un deslinde o determinación de las responsabilidades que diera lugar.

El Comité de Participación Ciudadana consideró oportuno hacer un llamado, ante estas circunstancias conocidas, a todos los servidores públicos de actuar siempre con la debida integridad en beneficio de la sociedad a la que se deben, elemento indispensable para impulsar una cultura anticorrupción para el bien de las futuras generaciones.

El abogado Wílbert Cetina Arjona continuará en la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el domingo 8. El Comité de de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán le solicitó que esclarezca los motivos de su renuncia [CRÉDITO: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here