CARDIÓLOGO PEDIÁTRICO ¿Que hace?

0
178

Si su pediatra tiene alguna inquietud relacionada con el corazón de su hijo, es probable que lo refiera a un cardiólogo pediatra . Los cardiólogos pediátricos se especializan en el diagnóstico y el tratamiento de problemas cardíacos en niños. En casos de niños que pudieran necesitar cirugía cardíaca, los cardiólogos pediátricos trabajarán codo a codo con los cirujanos cardíacos pediátricos para determinar qué tratamientos e intervenciones son mejores.

Hay varias afecciones cardíacas que pueden afectar a los niños. Algunas son diferencias estructurales con las que nacen. Otras tienen que ver con el sistema eléctrico que controla los latidos. Los cardiólogos pediátricos están especialmente capacitados para diagnosticar y manejar estos problemas. Si tiene alguna preocupación relacionada con el corazón de su hijo, hable con su pediatra sobre la necesidad de un referido a un cardiólogo pediátrico.

Los cardiólogos pediátricos diagnostican, tratan y manejan problemas cardíacos en niños, tales como:

  • Cardiopatías congénitas (diferencias cardíacas con las que los niños nacen), como agujeros entre las cámaras (cavidades) del corazón, problemas en las válvulas y vasos sanguíneos anormales.
  • Arritmias o ritmos cardíacos anormales causados por el sistema eléctrico que controla los latidos.
  • Hipertensión sistémica” (presión arterial alta en el cuerpo)

Los tipos de problemas cardíacos que tienen los niños son muy diferentes a los de los adultos. Por ejemplo, los niños son más propensos a ser diagnosticados con diferencias cardíacas con las que nacen, pero es muy raro que tengan infartos. Los cardiólogos pediatras están específicamente capacitados para detectar problemas cardíacos que afectan a los niños.

Los cardiólogos pediatras trabajan en estrecha colaboración con los pediatras de cabecera para brindar una atención coordinada e integral. Dado que los problemas cardíacos a veces pueden ser complejos y estar acompañados de otras dificultades en los niños, los cardiólogos pediatra también trabajan a menudo en equipo con otros profesionales médicos.

Los cardiólogos pediatra tienen una vasta capacitación y experiencia relacionándose con los niños y con el tratamiento de niños con problemas cardíacos. Si el pediatra sugiere que su hijo vea a un cardiólogo pediatra, puede estar seguro de que su hijo recibirá la mejor asistencia posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here