24 C
Mérida

LA CIFRA DE PACIENTES HOSPITALIZADOS LLEGA A 423

Date:

Share:

A cuatro meses que el Coronavirus llegó a Yucatán, la cifra de casos positivos acumuló 6 mil 385

MÉRIDA (Julio 13, 2020).– A cuatro meses que se dio a conocer el primer caso positivo de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó que los pacientes hospitalizados incrementaron un 4.70 por ciento, pues pasaron de 404 a 423.

La líder estatal del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, dio a conocer que se han acumulado 657 fallecidos y 6 mil 385 contagios.

En las últimas 24 horas hubo 16 muertes y 109 nuevos casos positivos, una cifra moderada en comparación con los días anteriores.

Los nuevos casos se ubicaron y distribuyeron de la siguiente manera: “69 en Mérida, cinco en Valladolid, y cinco de otra entidad u otro país; cuatro en Espita, Kanasín, Motul, Tekax y Tizimín; tres en Kinchil y Umán, dos en Buctzotz, y uno en Ticul y Tinum”.

Las ocho localidades con más contagios son Mérida con 3 mil 618; Valladolid, 372; Umán, 260; Kanasín, 259; Ticul, 193; Progreso, 117; Tekax, 112 y Tizimín, 100.

Con respecto a las 16 muertes, fueron ocho mujeres y ocho varones. A continuación, los detalles:

–Hombre, de 38 años de edad, originario y residente de Telchac Puerto, con antecedente médico de hipertensión; convivía con un contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

–Hombre, de 46 años, de Valladolid, sin reporte de antecedentes médicos. El paciente convivía con tres contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

–Hombre, de 48 años, de Hocabá, sin reporte de antecedentes médicos; convivía con dos contactos, ambos asintomáticos.

–Mujer, de 56 años de edad, originaria y residente de Valladolid, con antecedentes de hipertensión, asma y diabetes; convivía con dos personas, ambas asintomáticas.

–Mujer, de 57 años, de Ticul, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y obesidad; las cuatro personas con las que vivía se reportan asintomáticas.

–Hombre, de 57 años, de Chumayel, con obesidad; vivía con 11 personas, ninguna con síntomas.

–Mujer, de 60 años, de Mérida, sin antecedentes médicos; vivía con dos personas, ambas asintomáticas.

–Mujer, de 61 años, de Chumayel, con hipertensión y asma; las cuatro personas con las que convivía se reportan asintomáticas.

–Hombre, de 63 años, de Buctzotz, con hipertensión y diabetes; vivía con tres personas, ninguna presenta síntomas.

–Mujer, de 64 años, de Mérida, con diabetes; convivía con un contacto, el cual se reporta asintomático.

–Hombre, de 67 años, de Baca, con hipertensión e insuficiencia renal crónica; ninguna de las tres personas con las que vivía presenta síntomas.

–Mujer, de 70 años, de Mérida, sin historial clínico. La paciente convivía con un contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

–Mujer, de 73 años, de Mérida, con diabetes; convivía con tres contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

–Mujer, de 78 años de edad, de Mérida, con hipertensión, EPOC y diabetes; vivía con dos personas, ambas asintomáticas.

–Hombre, de 79 años, originario y residente de Kinchil, con hipertensión; vivía con una persona, hasta el momento asintomática.

–Hombre, de 89 años, de Motul, con hipertensión; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

De los 6 mil 385 nuevos pacientes, 511 continúan estables, 933 permanecen activos y 4 mil 794 se han recuperado.– REDACCIÓN

Hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que hoy comenzó operaciones con la llegada de los primeros pacientes en convalecencia [CRÉDITO: Dirección General de Comunicación Social]

Subscribe to our magazine

━ more like this

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El Esterimóvil, que implementó como diputada...

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito del Trail Run...

OXXO estrena “tecnología sin contacto” en pagos con débito y crédito

Las más de 45 mil pinpads BBVA ubicadas en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO a nivel nacional, ya están...

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un gobierno municipal cercano, presente, que escuche a la gente y dé resultados de la mano...
spot_img