Yucatán regresa a Semáforo Amarillo con 459 nuevos contagios este jueves

0
46

Ante el creciente aumento de contagios, Yucatán cambia a Semáforo Amarillo a partir de este jueves 13.

Como medida de prevención, la fecha de apertura de eventos masivos se pospone para el 15 de febrero, la Secretaría de Salud advirtió que de seguir en aumento los contagios, se implementarán otras medidas.

Respecto al parte médico diario, se informó que hoy se detectaron n 459 nuevos contagios de los cuales se dieron 149 fueron en Mérida, 40 en Kanasín y Progreso, 30 en Maxcanú y Tixkokob, 22 en Valladolid, 21 en Izamal, 20 en Motul, 13 en Conkal y Tizimín, 11 en Tekax, 9 en Umán, 5 en Acanceh, Halachó y Hunucmá, 4 en Espita y Ticul, 3 en Chemax y Peto, 2 en Baca, Hoctún, Mocochá, Muxupipi, Oxkutzcab, Suma, Tixpéhual y Tzucacab, 2 foráneos, y 1 en Bokobám Cacalchén, Celestún, Chankom, Dzemul, Dzilam de Bravo, Santa Elena, Seyé, Sotuta, Tetiz, Timucuy, Tinum, Xocchel y Yaxkukul.

En total ya suman 81,451 casos positivos acumulados en Yucatán, el 88 por ciento de los cuales (71,539) son pacientes recuperados que no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Se reportó también el fallecimiento de 3 hombres de 50 a 98 años de edad que padecían hipertensión. Dos residían en Mérida y uno más en Valladolid. Son en total 6 mil 506 las personas que han muerto en Yucatán a causa del coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here