Yucatán registra 57 muertes por Covid-19

0
229

Las víctimas fueron cuatro mujeres: dos de Mérida, una de Valladolid y otra de Halachó

MÉRIDA (Mayo 6, 2020).– La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó este miércoles 57 muertes por Covid-19, cuatro más que ayer martes, lo que representó un incremento del 7.5 por ciento.

Con respecto a los casos positivos, la líder estatal de Enfermedades Respiratorias e Influenza, Patricia Muñoz Miranda, informó que ya suman 696, de los cuales 358 se han recuperado; 199 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves, y 82 están hospitalizados y en aislamiento total.

En las últimas 24 horas se registraron 40 nuevas infecciones: 25 en Mérida, cinco en Umán, dos en Hunucmá y uno en Akil, Chocholá, Chumayel, Maxcanú, Muxupip, Progreso, Seyé y Valladolid.

El coronavirus ya tiene presencia en 56 de los 106 localidades, siendo Chumayel que se añadió al grupo.

Mérida, la capital yucateca, es el foco de la epidemia al concentrar el 63.22%, le siguen Valladolid con el 5.46%; Umán con el 4.74%, Hunucmá con 2.87%, Kanasín con 2.30% y Maxcanú con 1.58%, que suman el 80.17%. Los otros 49 municipios y foráneos agrupan el 19.83 de los contagios.

Sobre las muertes, Patricia Muñoz detalló que se trata de cuatro mujeres, “dos de ellas, de Mérida: Una, de 70 años, tenía antecedentes de diabetes e hipertensión; vivía con tres personas, las cuales al momento se reportan asintomáticos, y otra, de 62 años, con obesidad; reportó contacto con una persona contagiada: su esposo.

“También fallecieron otras dos mujeres: una, de 76 años, originaria y residente de Valladolid, con diabetes e hipertensión, y otra, de 70 años, originaria y residente de Cepeda, localidad de Halachó”.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada, recordó.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años, añadió.– REDACCIÓN

Avance del Covid-19 en el territorio yucateco. Al grupo se añadió Chumayel, que registró su primer contagio. [CRÉDITO: Secretría de Salud de Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here