Web3, la revolución de Internet que promete devolver el poder al usuario

0
62

Expertos aseguran que la Internet necesita un “nuevo capítulo”, por tanto, los tecnólogos se han puesto a trabajar en lo que llaman una “nueva fase” de Internet.

Debido a que nuestro mundo está hiperconectado y dominado por conexiones web, los expertos en tecnología aseguran que vivimos todavía en la “segunda generación” y que debemos evolucionar por lo que prevén la llegada de la Web 3.0.

De acuerdo con la BBC, la también llamada Web3 permitirá a las máquinas interpretar un volumen mucho mayor de datos, esto harpa que podamos interactuar mucho más profundamente con otros usuarios desde cualquier plataforma, entre otras cosas.

Según los expertos, con este “nuevo capítulo de Internet” ya no necesitaremos sistemas operativos complejos o grandes discos duros para almacenar información, porque absolutamente todo estará en la nube y todo será más rápido y personalizable.

Podría decirse que en la Web3 la máquina “colaborará” más eficazmente con el ser humano.

Pero su principal valor es la descentralización de internet: crear una red más equitativa y restar poder a los “gigantes de Internet”, tal como subrayan quienes están detrás del concepto.

Una parte clave de la estructura de la Web3 es la tecnología blockchain, que permite crear “bloques” y formar cadenas de datos, y que conocemos sobre todo por las criptomonedas.

Si la Web 1.0 (Web1) se basaba en hiperenlaces y la Web 2.0 (Web2) lo hace en las redes sociales; la Web 3.0 (Web3) se fundamentará en tecnología blockchain.

De hecho, los elementos que hacen posible la Web3 se han ido desarrollando a lo largo de los últimos años y, de cierta manera, ya es una realidad.

Pero su tecnología aún no ha sido asimilada ni utilizada masivamente por el público en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here