Cuando se habla de arquitectura, todos los líderes de proyecto aseguran tener los mejores diseños y la mejor ambientación pensada en el equilibrio entre el espacio público, el propietario y el medio ambiente, pero pocos son quienes aseguran que sus proyectos son encauzados hacia visiones completas de inteligencia arquitectónica
Para Gabriel Ceballos Contreras, arquitecto y ambientalista el que existan consorcios como Grupo Ferram S.A. de C.V., significa garantía en los proyectos de que la visión de diseño arquitectónico no está centrado solo en un interés meramente comercial.
“Si nosotros hacemos un análisis real, y no tiene nada de malo. Se hacen proyectos inmobiliarios que sean vendibles, porque al final es un negocio. Pero es grato participar en proyectos en donde, desde la directiva hasta los colaboradores y personal de obra, se preocupen por ofrecer un equilibrio de desarrollos“ dijo Ceballos Contreras.
Y es que, como define el arquitecto, no se trata solo de espacios bonitos, que cumplan con el capricho del arquitecto. Tampoco se trata de salir con el gusto del desarrollador; con espacios que se vendan rápido para efecto comercial, sino que, el cliente verdaderamente sienta que compró una propiedad digna, en todos los aspectos.
“Cuando se tiene claro todos estos elementos, el arquitectónico, el modelo de negocio, la satisfacción del cliente, el cuidado del medio ambiente, entonces se puede decir que se está buscando una verdadera experiencia para el consumidor, más que vender una propiedad“ concluyó Ceballos Contreras.