VENTAS CON MOTIVO DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD CAERÁN UN 20% EN COMPARACIÓN CON 2020

0
137

La Canaco-Servytur Mérida calcula que venderá 108 millones de pesos menos. La informalidad y la pandemia perjudican a los comerciantes formales

POR IRBIN R. FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Febrero 10, 2021).– En Yucatán, con motivo del Día del Amor y la Amistad, las ventas caerán un 20% en comparación con 2020, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Iván Rodríguez Gasque.

–El año pasado, para el 14 de febrero, se registraron aproximadamente 540 millones de pesos por ventas a nivel comercio, para este 2021 estamos hablando de un 20% menos, es decir, $108 millones menos –expuso el dirigente empresarial.

Sin embargo, algunos afiliados al organismo empresarial cifran sus esperanzas de igualar la meta obtenida en 2020, “algo que sería muy favorable para toda la economía”.

Para esta celebración, enlistó, las flores, los chocolates, los celulares, la ropa y la joyería, así como los restaurantes se ven beneficiados.

“Aunque los restaurantes y cafeterías tienen autorizado brindar el servicio en comedor, la restricción de hacerlo solo en cierto porcentaje se reflejará en que las ventas no serán, al menos igual, a las del 2020 por el festejo de San Valentín”, subrayó.

De acuerdo con un comunicado, en años anteriores a la pandemia este festejo era importante para los comercios locales, quienes elevaban hasta 100 por ciento sus ventas respecto a un día normal, principalmente en giros de gran demanda para regalos.

Rodríguez Gasque aseveró que otro factor que afecta al comercio formal en el día del Amor y la Amistad es la informalidad, que es una competencia desleal que representan los vendedores ambulantes, que aparecen por estas fechas especiales para ofrecer artículos de poca calidad y de dudosa procedencia, a menores precios.

Además de la pandemia, este año la informalidad perjudicará al sector comercial que venderá el 20% menos en comparación del 2020, señaló la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida [CRÉDITO: azturismo.mx]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here