Vandalizan polémica estatua erótica instalada para atraer turistas

0
37

En días pasado una estatua colocada en el pueblo peruano de Moche se hizo viral tras general polémica por el enorme falo de más de un metro de longitud.

La estatua que representa una réplica de los huacos (vasijas) eróticos de cerámica de sus antepasados los mochica, amaneció rota por vándalos que la atacaron durante la madrugada.

De acuerdo con el alcalde de Moche, Arturo Fernández, el ataque se produjo cerca de las 2:00 de la madrugada (hora local) por tres encapuchados que retuvieron con un arma al vigilante de la escultura.

Los agresores hicieron un gran agujero en la parte del glande del descomunal miembro, tras dañar la escultura, y después emprendieron su huida sin ser atrapados.

Réplica de cerámica pre incaica

La estatua es una réplica a gran escala de las numerosas vasijas de cerámica de la preincaica civilización mochica, desarrollada en la costa norte de Perú entre los siglos II y VII, que retratan variadas escenas eróticas y sexuales.

El gigantesco huaco está ubicado en plena Carretera Panamericana y da la bienvenida a Moche, que se encuentra en la ruta que toman numerosos turistas que se dirigen a visitar la huaca (templo) del Sol y de la Luna, uno de los grandes complejos arqueológicos de los mochica.

La jefa de seguridad ciudadana del municipio de Moche, Natalia Ruiz, aseguró a medios locales que la estatua será reparada tras haber recibido numerosos visitantes que se tomaban fotos bajo su miembro durante los primeros días desde su reciente inauguración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here