Unidad Móvil de Mastografía recorrerá diversas comisarías en apoyo a la población vulnerable

0
50

Debido a la estrategia de prevención de enfermedades y a fin de fortalecer la salud de la mujer, el Ayuntamiento de Mérida recorrerá diversas comisarías y colonias con la Unidad Móvil de Mastografía.

Durante el primer trimestre del año la Unidad Móvil de Mastografía estará en la comisaría de Cholul, facilitando el acceso a los estudios de prevención temprana contra el cáncer de mama.

En esta unidad médica, que permanecerá en la comisaría de Cholul hasta el mes de marzo, se realizan estudios a bajo costo en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 13:00 horas.

Al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señala que esta estrategia de prevención de enfermedades forma parte de las políticas públicas para mantener a los habitantes del municipio saludables.

la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Mérida informó que para evitar aglomeraciones y continuar con los protocolos de protección por el COVID-19, las usuarias deberán sacar cita en la propia unidad móvil, que se encuentra ubicada frente al parque principal de la comisaría de Cholul, en la calle 21 por 22.

La dependencia municipal destacó que este estudio es de gran utilidad para detectar oportunamente el cáncer de mama, por lo que recomienda que las mujeres comprendidas en el rango de edad entre los 40 a los 69 años acudan a examinarse. El estudio tiene un costo de $100 pesos.

Cabe mencionar, que a finales del año pasado se atendió a mujeres de la comisaría de Molas y de los fraccionamientos Ciudad Caucel y Juan Pablo II.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here