24 C
Mérida

Un infante entre los contagiados de Covid-19

Date:

Share:

El Coronavirus ya tiene presencia en 55 de los 106 municipios de Yucatán

MÉRIDA (MAYO 5, 2020).– La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer que entre los 656 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, hay un infante, de un año.

La líder estatal de Enfermedades Respiratorias e Influenza, Patricia Muñoz Miranda, confirmó que en las últimas 24 horas los contagios pasaron de 614 a 656, es decir, 42 más que representaron el 6.84 por ciento.

Los 42 nuevos contagios se registraron: 20 en Mérida, seis en Valladolid; tres en Umán, dos en Maxcanú y Tecoh; uno en Baca, Conkal, Izamal, Komopá, Opichén, Sinanché, Tahmek y Teabo, y uno foráneo.

Los municipios con pacientes de Covid-19 suman 55, a la lista se añadió Teabo con un contagio. Mérida es la localidad que concentra el 63.26% de los casos positivos.

A la capital yucateca le siguen Valladolid con 5.64%; Umán, 4.26%; Hunucmá, 2.74%; Maxcanú, 1.52%; Tekax y Ticul con 1.37% cada uno; Ticul, 1.06%; Tecoh, 0.91% y el resto de los 45 municipios agrupan el 19.44 de los pacientes.

Con respecto a las muertes, ya suman 53, cuatro más que ayer, lo que representó un aumento del 8.16 por ciento.

–Un hombre, de 57 años de edad, originario y residente de Conkal, con antecedentes de hipertensión. Vivía con una persona, que no presenta síntomas.

–Hombre, de 76 años, de Baca. Sufría ademas de diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Vivían con 8 personas, 3 de las cuales tienen síntomas leves.

–Hombre, de 64 años, de Mérida. Con hipertensión e insuficiencia renal crónica. Vivía con 3 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas.

–Mujer, de 65 años y de Mérida, con antecedentes de artritis reumatoide –se informó.

De los 656 casos confirmados, 322 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 195 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves.

Los pacientes hospitalizados incrementaron un 21.12 por ciento, pues de los 71 pasaron 86, los cuales están en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.– REDACCIÓN

Presencia del Covid-19 en 55 de los 106 municipios de Yucatán [CRÉDITO: Secretaría de Salud de Yucatán]

Subscribe to our magazine

━ more like this

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El Esterimóvil, que implementó como diputada...

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito del Trail Run...

OXXO estrena “tecnología sin contacto” en pagos con débito y crédito

Las más de 45 mil pinpads BBVA ubicadas en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO a nivel nacional, ya están...

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un gobierno municipal cercano, presente, que escuche a la gente y dé resultados de la mano...
spot_img