26.1 C
Mérida

Un bebé, de 8 meses, entre los nuevos contagiados por Covid-19

Date:

Share:

La cifra de hospitalizados subió a 134, reportó la SSY

MÉRIDA (Mayo 19, 2020).– La Líder Estatal del Programa contra Enfermedades Infecciosas, Patricia Muñoz Miranda, informó que en Yucatán suman 1,218 casos positivos, 116 fallecimientos y 134 hospitalizados.

En las últimas 24 horas hubo 54 nuevos contagios, entre los cuales está un infante, de 8 meses.

Los 54 casos confirmados están distribuidos de la siguiente manera: “29 en Mérida, cinco en Umán, tres en Chemax; dos en Acanceh, Kanasín, Telchac Pueblo y Valladolid, y uno en Chichimilá, Motul, Progreso, Samahil, Seyé, Tahmek, Tecoh, Tekom y Tixkokob”.

En relación con las muertes, hubo seis más:
–Hombre, de 55 años de edad, originario y residente de Progreso, con antecedentes de diabetes. Las personas con las que vivía se reportan asintomáticas.

–Hombre, de 56 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Sus contactos se reportan sin síntomas.

–Hombre, de 72 años, de Valladolid, sin reporte de enfermedades previas. Vivía con cinco personas, que no presentan síntomas.

–Hombre, de 73 años, de Kopomá, con hipertensión y EVC. Vivía con 2 personas, que se reportan asintomáticas.

–Mujer, de 79 años de edad, originaria y residente de Mérida, con hipertensión; no presentan síntomas las dos personas con las que vivía.

–Hombre, de 80 años, de Halachó, con antecedentes de hipertensión y enfermedad cardíaca. Vivía con 2 personas, que no tienen síntomas.

De los 1,218 casos confirmados, 779 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 189 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría Estatal de Salud presentan síntomas leves, y 134 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 19%, mientras que el 28% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del Estado están actualmente en uso.

En relación con el operativo conjunto entre la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Ayuntamiento de Mérida se realizaron pruebas aleatorias a locatarios y personal que labora en los mercados “San Benito” y “Lucas de Gálvez” para detectar casos de personas contagiadas que, al no presentar síntomas, pueden contagiar a otros locatarios o clientes.

En el ejercicio epidemiológico se tomaron 119 muestras, de las cuales 47 salieron positivas. De éstas, solo cinco casos pueden incluirse dentro de la plataforma nacional debido a que así lo establecen las directrices del Gobierno federal, por lo que los 42 restantes, por normatividad, no son considerados dentro de la estadística, reportó la dependencia estatal.– REDACCIÓN

Actualización de los casos de Coronavirus Covid-19 en el territorio yucateco. [CRÉDITO: Diagrama Yucatán]

Subscribe to our magazine

━ more like this

IMSS Yucatán difunde la importancia del ácido fólico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán promueve el consumo de ácido fólico en las mujeres que planean embarazarse y sobre todo...

Expo Eléctrica Peninsular te espera desde mañana

Con la participación de más de 100 marcas y expositores de al menos nueve estados del país, la 3a. Expo Eléctrica Peninsular, organizada por...

Trabajaremos en equipo para dar nueva vida a nuestros mercados: Cecilia Patrón

- La alcaldesa electa de Mérida escucha a vecinos y locatarios del mercado de Cordemex, con la cercanía que será el estilo de gobernar...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta 18 ciclones en el Océano Pacífico y 23 en el Atlántico: CONAGUA. 48% de...

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

-La capital yucateca se encuentra también entre las 30 urbes más seguras del mundo, de acuerdo con CEOWorld Magazine.   Mérida se posicionó como la segunda...
spot_img