Tras el voto de su hijo a favor de la Reforma Enégetica, Aysa González rinde protesta como embajador

0
19
Tras el voto de su hijo a favor de la Reforma Enégetica, Aysa González rinde protesta como embajador

Una vez que el hijo de Carlos Miguel Aysa González, el diputado federal Carlos Miguel Aysa Damas, votó a favor de la reforma a la ley eléctrica, recibió el apoyo de los legisladores de Morena, y esta tarde rindió protesta como embajador de México en República Dominicana.

Se ratificó al diplomático con 64 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones.

En la discusión de este lunes, el senador panista Germán Martínez se expresó en contra de que Aysa fuera embajador debido al trasfondo en el que el grupo parlamentario de Morena lo apoyó. “No se puede convertir al Servicio Exterior Mexicano en una casa de citas para pagar favores políticos… esta pedagogía de entregar embajadas a cambio de votos es una pedagogía de prostitución”, dijo.

En República Dominicana no quieren a Aysa González

El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el dominicano Ricardo Polanco, solicitó al gobierno del presidente Luis Abinader rechazar la designación de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana.

“Apoyamos el llamado que hacen los diputados federales del PRI, de México, para que República Dominicana rechace el beneplácito que debe otorgar a ese señor”, expresó el diputado del Parlacen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here