“Top Gun” se convierte en la película más taquillera en lo que va del año

0
22

“Top Gun: Maverick” es ahora la película más taquillera del año en todo el mundo, batiendo la marca de mil millones de dólares, con casi 522 millones en ventas de boletos en América del Norte y 484 millones en el extranjero.

El filme sumó 30.5 millones de dólares más de recaudación en el quinto fin de semana en cartelera, empatando con Elvis, en su emana de estreno, informó el domingo la firma de monitoreo de la industria Exhibitor Relations.

Top Gun: Maverick es la secuela de la película original de 1986 que una vez más presenta a Tom Cruise como el engreído piloto de pruebas de la Marina Pete “Maverick” Mitchell.

La gran puesta en escena de casi tres horas del director Luhrmann, ¡conocido por deslumbrantes películas como Moulin Rouge! y El gran Gatsby, recaudaron casi el doble del promedio para el género de biografía musical, mencionó el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

En tercer lugar, quedó Jurassic World dominion, la sexta entrega de Universal en la franquicia, con 26.4 millones de dólares.

La nueva aventura de los dinosaurios está protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard junto con los originales de la franquicia Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

El cuarto puesto fue para la cinta de terror Teléfono negro, protagonizada por Ethan Hawke, quien encarna a un asesino en serie, que recaudó 23.4 millones de dólares en su debut en cines.

Lightyear, la última oferta animada de Pixar y Disney del imperio Toy story, se ubicó en la quinta posición con 17.7 mdd en su segunda semana.

El spinoff de la exitosa animación está protagonizado por Chris Evans y ha recaudado 88.8 millones a nivel nacional y 63 en el extranjero.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here