25 C
Mérida

“TODO EL APARARTO DEL AYUNTAMIENTO DEBE ENFOCARSE A LA PROMOCIÓN DE LA MARCA DE MÉRIDA”: MARÍN

Date:

Share:

El candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida presentó el plan de reactivación económica y para impulsar el turismo en la capital yucateca

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Abril 20, 2021).– Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, dio a conocer el plan para impulsar el turismo y la reactivación económica en la capital yucateca, el cual consiste en dos ejes: promoción de la marca Mérida y elaboración de un paquete fiscal que ofrecerá recompensas por el número de empleos creados, descontará pagos y mejorará los servicios.

“Mérida tiene que ser la puerta de acceso a las maravillas de todo el Estado: Visita Mérida y descubre Yucatán”, enfatizó “El Prócer”, quien describió el proyecto como hecho a la medida para el municipio.

A través de un boletín se informó que el candidato participó en un encuentro con exsecretarios de turismo y un exdirector de turismo municipal, urgió a que se tomen las medidas para convertir a Mérida en la ciudad con mayor bioseguridad del país, y que cada persona que la visite tenga la confianza de que su salud está protegida.

Para ello, es necesario implementar una campaña intensiva y permanente de aplicación de pruebas de detección de Covid-19, así como todas las medidas adicionales.

En el encuentro, añadió el comunicado, los exfuncionarios señalaron las áreas de oportunidad y destacaron la importancia del rescate y revitalización del Centro Histórico como un punto económico y de atracción de turismo.

Además, señalaron la importancia de atender los mercados, convertirlos en espacios dignos y referentes de la ciudad; dejar atrás la situación olvidada y rezagada en la que se encuentran.

“La reactivación económica debe ser para todos y podemos lograrlo trabajando juntos. El Centro Histórico debe ser un punto neurálgico de la economía, en donde convivan negocios de todos los giros y sea precisamente esta variedad de opciones la que genere atracción. Se trata de sumar esfuerzos y ser una verdadera oferta atractiva que permita la reactivación económica”, indicó.

En el evento participaron los exsecretarios de turismo Saúl Ancona Salazar, Juan José Martín Pacheco y Jorge Torres Loría, así como Armando Casares Espinosa, exdirector de turismo municipal.

“Es importante recurrir a las voces de la experiencia de quienes han tenido la responsabilidad de conducir el turismo en nuestro estado y en la capital. Urgen estrategias para rescatar el turismo de Mérida”, aseguró Ramírez Marín.

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Mérida, se reunió con ex secretarios de turismo y un ex director municipal de turismo para presentarles un plan de reactivación económica e impulso al turismo en la capital yucateca [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Cortesía]

Subscribe to our magazine

━ more like this

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El Esterimóvil, que implementó como diputada...

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito del Trail Run...

OXXO estrena “tecnología sin contacto” en pagos con débito y crédito

Las más de 45 mil pinpads BBVA ubicadas en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO a nivel nacional, ya están...

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un gobierno municipal cercano, presente, que escuche a la gente y dé resultados de la mano...
spot_img