Teatro “José María Iturralde Traconis”, nuevo atractivo turístico para Valladolid

0
412

VALLADOLID (Septiembre 2019).– Después de 10 años de trabajos inconclusos de administraciones pasadas, el gobernador Mauricio Vila Dosal puso ayer  en marcha los trabajos para concluir la construcción del Teatro “José María Iturralde Traconis”, en los que se invierten 22.6 millones de pesos.

El proyecto  fortalecerá la infraestructura cultural y consolidará en un nuevo atractivo que contribuirá a que los turistas nacionales y extranjeros extiendan su estadía, representando mayor derrama económica y, con ello, ingresos para los habitantes y sus familias.

Además, se convertirá en el primer recinto fuera de Mérida que contará con las condiciones y características adecuadas para ofrecer espectáculos de calidad en las artes escénicas.

Para que este nuevo teatro pueda alcanzar su máximo potencial, Vila Dosal  exhortó al presidente municipal Enrique Ayora Sosa y a la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, para promover la realización de diversas actividades culturales que le den vida y utilidad.

El edificio contará con una capacidad para 640 personas, un escenario y foso para orquesta, es decir, el área en la que suelen colocarse los músicos, así como con cuatro camerinos en planta baja y un camerino colectivo en planta alta con servicios sanitarios.

De acuerdo con un comunicado, también se instalará un sistema de refuerzo electroacústico a la altura de sus características y la intercomunicación y voceo contará con equipo de calidad, con lo cual, a través de estos trabajos integrales, se tendrán instalaciones cómodas para las más de 600 personas que podrán disfrutar de diversas puestas en escena.

El teatro “José María Iturralde Traconis” estará listo para a mediados de diciembre. [CRÉDITO: Comunicación Social]

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez,  dio a conocer que las obras para concluir la construcción del teatro comprenden también mejorar las fachadas superiores, escaleras en galerías y refuerzo de estructura metálica. También se realizarán muros de contención y piso.

En cuanto a instalaciones, explicó que se trabajará en el área hidráulica que abarca los muebles sanitarios, pozos pluviales y canalizaciones, al tiempo que se harán trabajos de albañilería y se van a mejorar las instalaciones eléctricas, se colocarán aires acondicionados, iluminación escénica, cancelerías, aluminio y butacas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here