Sube a 50 la cifra de migrantes muertos hallados en tráiler en Texas; 22 son mexicanos: Marcelo Ebrard

0
22

La cifra de migrantes hallados muertos el lunes en el interior de un tráiler en Texas, Estados Unidos, asciende a 50, dijo la mañana de este martes el canciller, Marcelo Ebrard.

“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en Estados Unidos, coordinados con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)”, escribió Ebrard en sus redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que La cifra de migrantes hallados muertos en el interior de un tráiler en Texas, subió a 50, y transmitió el pésame a los familiares de los fallecidos.

En su conferencia mañanera, AMLO anunció que el 12 de julio se entrevistará en Washington con Joe Biden, y que el tema central de la conversación será el fenómeno de la migración.

Las autoridades hallaron el lunes a 46 migrantes muertos en el interior de un trailer en San Antonio, Texas, dijo el departamento de bomberos de la ciudad, en lo que parece ser uno de los incidentes recientes más mortíferos de tráfico de personas en la frontera entre México y Estados Unidos.

El Departamento de Bomberos de San Antonio dijo que otras 16 personas encontradas dentro del remolque fueron trasladadas al hospital por insolación y agotamiento, entre ellas cuatro menores de edad. Las autoridades también dijeron que tres personas estaban detenidas por el hecho.

El camión fue encontrado junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de la ciudad, informó la televisora KSAT de San Antonio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here