SSP confirma desmantelamiento de secta de explotación sexual infantil en Chetumal

0
60

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó el desmantelamiento de una secta de explotación sexual infantil en Quintana Roo, la captura del líder de la misma y el rescate de seis menores de edad.

En su informe semanal realizado en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja informó de la captura de Javier N., presunto líder de una secta dedicada a la explotación sexual de menores denominada Cuatro Caminos, luego de ejecutar una orden de cateo en un domicilio ubicado en Chetumal.

El cateo se llevó a cabo el pasado 21 de junio, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo entró a un domicilio ubicado en la colonia Flamboyanes de la capital del estado. En su momento se dio a conocer que los peritos realizaron el procesamiento del lugar, asegurando dispositivos de almacenamiento con material de pornografía infantil, equipos electrónicos y dinero en efectivo.

“Dos personas fueron detenidas, una de ellas de origen extranjero, quienes serán presentadas ante el Ministerio Público para determinar su participación en estos hechos. En el inmueble se rescataron niños, posibles víctimas de estas conductas ilícitas”, señaló la Fiscalía en su momento.

De acuerdo con los avances de la investigación presentados por el subsecretario, la denuncia fue realizada por una persona del sexo femenino, víctima también de trata, mayor de edad, quien comentó que formaba parte de esta secta. Los menores rescatados se encontraban en condiciones insalubres y no asistían a la escuela. Los detenidos quedaron a disposición de la FGE y los menores fueron ingresados al DIF.

Con información de La Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here