Sismo magnitud 6.2 en Guatemala se siente en Chiapas

0
18
Sismo magnitud 6.2 en Guatemala se siente en Chiapas

La madrugada de este 16 de febrero se registró un fuerte sismo en Guatemala, de 6.2 de magnitud, lo cual causó alarma en la población y alertó a los mexicanos ya que el temblor se sintió al sureste de Chiapas.

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que, de manera preliminar, el temblor registrado en Guatemala provocó un movimiento telúrico de 6.5 en el estado de Chiapas, pero, minutos después afirmó que había sido de 6.2.

Protección Civil Nacional de México informó que en Chiapas no se activó la alerta de Tsunami, pues no se esperaba la generación del olaje, sin embargo, mencionaron que ” se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar”.

“Se recomienda mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos de #Chiapas y #Oaxaca”, informó la dependencia a través de su cuenta oficial de Twitter.

El epicentro se registró al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a la 1:12 horas de este miércoles. Posteriormente, se contabilizaron dos réplicas en territorio nacional, de 4.9.

Con base en información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor se registró a las 1:12 hora local y se sintió en todo territorio guatemalteco. Además de México y El Salvador.

Autoridades de Guatemala detallaron que el epicentro del sismo fue en las costas del océano Pacífico y alarmó a la población, por lo que los equipos de emergencia, entre ellos la Cruz Roja Guatemalteca y los Bomberos Voluntarios y Municipales realizan monitoreos para detectar diversos daños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here