21.1 C
Mérida

Siguen en aumento los contagios del coronavirus Covid-19

Date:

Share:

MÉRIDA (Mayo 22, 2020).- El parte médico de la Secretaría de Salud de Yucatán de este día informó que se detectaron 41 contagios nuevos del coronavirus Covid-19: 20 en Mérida, 4 en Kanasín, 3 en Chemax, 2 en Acanceh, Hunucmá y Umán y 1 en Bokobá, Dzemul, Maxcanú, Oxkutzcab, Seyé, Tekom, Ticul y Tixméhuac.

En total son 1,378 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país u otro estado. 

También se reportó el fallecimiento de 6 personas: 

* Mujer, de 53 años de edad, originaria y residente de Acanceh, con antecedentes de diabetes y obesidad; convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos. 

* Mujer, de 54 años, de Progreso, y sin reportes de enfermedades previas; sus contactos hasta el momento se reportan sin síntomas.

* Mujer, de 58 años, de Tetiz, con hipertensión. Las personas con las que vivía no tienen síntomas. 

* Hombre, de 58 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades previas; vivía con 1 persona, hasta el momento asintomática.

* Hombre, de 65 años, de Sahcabá, localidad de Hocabá, con antecedentes de obesidad y tabaquismo. Sus contactos se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 78 años, originario y residente de Acanceh, con hipertensión. El paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

En total son 139 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Indicó que de los casos confirmados: 882 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, 231 están estables, aislados, monitoreados por personal médico; tienen síntomas leves y 126 están hospitalizados y en aislamiento total. 

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

También se informa que la ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 22%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del Estado están actualmente en uso. (Redacción)

Subscribe to our magazine

━ more like this

!CHAPULINA A LA INVERSA¡ Jazmín Villanueva Moo, hace lo que más odian los morenistas; ir de un partido a otro

En la madrugada del pasado jueves, casi a escondidas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional reveló al fin los nombres de sus 300 candidatos...

ACCIDENTE MORTAL EN CARRETERA TULUM QUINTANA ROO COBRA SEIS VIDAS DE TURISTAS

Un trágico accidente automovilístico en la carretera federal 307 de Quintana Roo ha dejado al menos seis personas muertas esta mañana, sumiendo a la...

Iraís Barón, candidata oficial del Distrito XII, Liderará la representación en Umán

Irais Barón ha dado un importante paso hacia la representación del distrito XII local con cabecera en Umán al registrar su candidatura como diputada....

LA ELECCIÓN NO ESTÁ DEFINIDA

Por: El Juglar de la Red Se volvió recurrente que desde el cuarto de guerra de Morena utilicen encuestas a modo para generar la percepción...

Medios nacionales destacan “fuerte” alianza PAN-PRI-PANAL con Renán Barrera en Yucatán

Hasta el mediodía del jueves, las encuestas profesionales a nivel nacional marcaban una diferencia de más de diez puntos entre el candidato puntero a...
spot_img