Siete puntos en CDMX desde los que saldrán contingentes para la marcha a favor del aborto 28S

0
60

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizará un dispositivo de seguridad y vigilancia antes, durante y después del recorrido con 700 mujeres policías de la Unidad de Policía Metropolitana Femenil, conocida como “Ateneas”, quienes brindarán acompañamiento a fin de garantizar la seguridad de las participantes y evitar la alteración del orden público.

Asimismo, contarán con 30 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con cuatro ambulancias y seis moto ambulancias. Un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores para el monitoreo de las actividades de la marcha a favor del aborto.

Con el fin de supervisar la actuación policial, también se desplegarán células con testigos supervisores de Derechos Humanos de la SSC, quienes vigilarán las actividades a lo largo del recorrido.

La acción preventiva implementada por la SSC estará apoyada por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para detectar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.

Las concentraciones de personas iniciaron desde las 10:00 horas en diversos puntos de la ciudad, donde partirán con rumbo a la Plaza de la Constitución (Zócalo).

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso de los contingentes a fin de garantizar la movilidad en las rutas que se tienen previstas:

  1. Glorieta de las Mujeres que Luchan, iniciará en avenida Paseo de la Reforma hacia avenida Juárez, posteriormente al Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, para finalizar en el Zócalo Capitalino.
  2. Ángel de la Independencia hacia avenida Paseo de la Reforma, posteriormente avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y la Plaza de la Constitución.
  3. Del Monumento a la Revolución partirán de la avenida de la República, avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y llegarán al Zócalo capitalino.
  4. Las concentraciones del Monumento a la Madre y la Plaza de Luis Pasteur tomarán la avenida Paseo de la Reforma, posteriormente calle Versalles, avenida Morelos, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo para desembocar en el Zócalo de la Ciudad de México.
  5. Mientras que la marcha que iniciará en la Facultad de Economía (Ciudad Universitaria) tomará Paseo de las Facultades, avenida Comercio y Administración, avenida Copilco, avenida Universidad, Pilares, Tenayuca, avenida Universidad, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.
  6. La del Casco de Santo Tomás iniciará en Manuel Carpio, avenida Ribera de San Cosme, avenida México-Tenochtitlán, avenida Hidalgo, calle Doctor Mora, Ángela Peralta, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y el Zócalo capitalino.
  7. Por último, la del CCH Sur iniciará en avenida Paseo del Pedregal, pasará por avenida San Jerónimo, avenida Universidad, Pilares, Tenayuca, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here