17.8 C
Mérida

Sheinbaum se pronuncia sobre la polémica entre Sansores y Monreal

Date:

Share:

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió la “protección de la unidad” en Morena y el “actuar con prudencia”, a propósito de la intención de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de revelar información sobre el senador Ricardo Monreal, también aspirante presidencial- en su programa “Martes del Jaguar”.

“Yo creo que también hay que cuidar la unidad de Morena; entonces, hay que seguir las dos cosas: siempre con prudencia y siguiendo principios y verdad. Entonces, ahí mi apoyo total a Layda”, respondió a la prensa, quien la cuestionó sobre el actuar de la exalcaldesa en Álvaro Obregón.

La aspirante presidencial agregó: “también pues tiene razón el presidente, de que hay que de guardar siempre la unidad de nuestro movimiento”.

Esta mañana, en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sobre la intención de Sansores: “A veces eso tiene efecto de boomerang, que perjudica a quien suelta ese tipo de cosas, no afecta políticamente, hasta puede beneficiar, sin duda es de mal gusto, no debe de prevalecer eso”.

Al ser cuestionada sobre el tema, Sheinbaum Pardo, -a quien Monreal ha considerado como “la favorita” de López Obrador para sucederlo y por eso ha dicho que “no hay piso parejo en la contienda-, hizo un breve recuento de la vida de su amiga Layda Sansores que, dijo, “es de mucha valentía”.

Recordó el libro escrito por Armando Estrop, titulado “Layda Sansores. Insurrecta” y resumió algunos capítulos de su vida. “Se sale del PRI defendiendo, ella subió a tribuna y defiende que no suba el IVA… y tuvo muchas presiones hasta familiares, de que no se subiera, que fuera institucional… Ella decide seguir con sus principios, y no solamente vota en contra o no va a las sesiones, como algunos que hacen, sino que se sube a tribuna y da sus argumentos, después de eso se sale del PRI”.

La morenista agregó que Sansores “sufrió tres fraudes electorales, casi cuatro ahora porque no querían que llegara porque ella siempre dice la verdad, siempre. Es cuando sube a Tribuna en el Senado, cuando se iba a privatizar el petróleo, es memorable esa intervención citando a Saramago y después cuando se  enfrenta a Peña Nieto. Es una mujer muy valiente, muy valiente y de muchos principios”.

Por último, Claudia Sheinbaum aseguró que el programa “El martes del Jaguar” se ha convertido en un “evento público de información muy importante y muy novedoso”.

Y reiteró: “Nuestro reconocimiento a Layda y siempre hay que actuar al mismo tiempo con prudencia. Aunque todo nuestro cariño y amor a Layda”.

Subscribe to our magazine

━ more like this

!CHAPULINA A LA INVERSA¡ Jazmín Villanueva Moo, hace lo que más odian los morenistas; ir de un partido a otro

En la madrugada del pasado jueves, casi a escondidas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional reveló al fin los nombres de sus 300 candidatos...

ACCIDENTE MORTAL EN CARRETERA TULUM QUINTANA ROO COBRA SEIS VIDAS DE TURISTAS

Un trágico accidente automovilístico en la carretera federal 307 de Quintana Roo ha dejado al menos seis personas muertas esta mañana, sumiendo a la...

Iraís Barón, candidata oficial del Distrito XII, Liderará la representación en Umán

Irais Barón ha dado un importante paso hacia la representación del distrito XII local con cabecera en Umán al registrar su candidatura como diputada....

LA ELECCIÓN NO ESTÁ DEFINIDA

Por: El Juglar de la Red Se volvió recurrente que desde el cuarto de guerra de Morena utilicen encuestas a modo para generar la percepción...

Medios nacionales destacan “fuerte” alianza PAN-PRI-PANAL con Renán Barrera en Yucatán

Hasta el mediodía del jueves, las encuestas profesionales a nivel nacional marcaban una diferencia de más de diez puntos entre el candidato puntero a...
spot_img