Separa de su cargo a Raúl Bermúdez Arreola, delegado de Fonatur en Cancún

0
113

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) separó de su cargo a Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho en el Centro Integralmente Planeado de Cancún, Quintana Roo.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer la decisión de Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur de remover a Bermúdez Arriola desde el pasado 30 de noviembre y en su lugar se queda Mariano Gracia de la Peña como encargado de Despacho de la dependencia, quien se desempeñaba como Enlace Jurídico en la oficina de Cancún.

“Derivado de diversos señalamientos en medios y en virtud de investigaciones iniciadas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la entidad, se ha tomado la decisión (…) Fonatur colabora en las investigaciones con la Secretaría de la Función Pública a través del OIC para esclarecer los hechos y no tolerará, en su caso, ningún acto de corrupción ni actos ilícitos”, refiere el comunicado.

Bermúdez Arriola es investigado por alquilar para su beneficio, a través de Airbnb y Booking, una villa que fue construida con fondos públicos durante el sexenio del presidente Felipe Calderón y que estaba proyectada para funcionar como casa de descanso presidencial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here